El encarcelado ex militante aprista Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas, se negó a declarar ante la comisión de narcopolítica del Congreso, que sesionó este viernes en el penal Piedras Gordas I, distrito limeño de Ancón.
[Gerald Oropeza: Su madre pidió celeridad en indagaciones por presunto lavado de activos]
La presidenta de esta comisión que investiga la influencia del narcotráfico en la política nacional, Rosa Mavila (AP-FA), presidió la sesión acompañada de los legisladores Yehude Simon (Perú Posible) y Julio Gagó (Fuerza Popular).
Gerald Oropeza se presentó ante la comisión de narcopolítica cerca de las 10 am., pero dijo que no iba a responder a las interrogantes y por ello efectivos del Instituto Nacional Penitenciario lo retiraron de la sala.
[Gerald Oropeza nunca dejó los lujos y la gran vida en Ecuador]
Antes de la suspensión de la reunión, Gerald Oropeza entregó a la comisión de narcopolítica una carta que decía: “No tengo ningún amigo que sea humalista, aprista, fujimorista o velasquista”.
En el texto, Gerald Oropeza también alegó que no aportó dinero a alguna campaña electoral y que no declarará mientras no haya una sentencia en su contra. “Me merezco respecto y dignidad como persona”, concluyó.
[Gerald Oropeza le “declara la guerra” a medios de comunicación a través de esta carta]
Medios locales reportaron que Gerald Oropeza se negó a responder el interrogatorio de la comisión de narcopolítica diciendo: “No voy a contestar ninguna pregunta. Si Nadine Heredia y Alan García están libres, ¿por qué yo no?”.
La comisión esperaba esclarecer su relación con el Partido Aprista Peruano, organización política en la cual estaba inscrito como militante, al igual que algunos de sus familiares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.