24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Los spots políticos más pintorescos del Perú

Un recuento de los anuncios de TV más que los candidatos utilizaron para conseguir votos. El más reciente es el Ras tas tas de Fernán Altuve.

  • Compártelo:
Gonzalo Alegría se transformó en Hulk para su campaña. (Perú21)
VIDEO 1 DE 4

Gonzalo Alegría se transformó en Hulk para su campaña. (Perú21)

Ras tas tas del Huevoduro, Fernán Altuve
El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, sorprendió a más de uno con este spot, en el que mezcló imágenes suyas con el baile de moda colombiano. “Lo que Lima necesita es un huevo; un huevo de obras, orden y seguridad”, dice la letra.

Rap de Huevoduro, Fernán Altuve
Para la campaña presidencial de 2011, Altuve se presentó al Congreso por el fujimorismo. Él presentó un comercial a ritmo de reggaetón y con la animación de un huevo.

Estrellas del Apra, Alan García
Alan García bailó y cantó para llegar a la presidencia en el año 2006. Una de sus tácticas para convencer a los potenciales fue un spot en el que presentaba a la clásica estrella del Apra bailando reggaetón, entonces el ritmo de moda en el Perú.

Escobas contra las estrellas, Fernando Olivera
Al ver que la campaña de la estrella del Apra pegaba con fuerza en los jóvenes, Fernando Olivera lanzó un comercial donde se ve a la clásica escoba del FIM barriendo el conocido símbolo del partido de García.

Popeye, César Reaños
Otro pintoresco mensaje publicitario fue el de César Reaño, excandidato a la región Callao. En este anuncio, el político cambió la letra de Popeye y le colocó un mensaje electoral. Como era de esperarse, Reaño consiguió más sonrisas que votos.

La mecedora, FREDEMO
A finales de la década de 1980, la coalición Fredemo, cuyo candidato fue Mario Vargas Llosa, lanzó este spot, que refleja todo lo negativo que fue el primer gobierno de García.

Hulk, Gonzalo Alegría
En la campaña municipal de 2010, los candidatos también apelaron a la comedia para alcanzar el poder. Uno de los spots más recordados fue Gonzalo Alegría, de Acción Popular, quien se disfrazó de Hulk para conseguir votos.

El ritmo del Chino, Alberto Fujimori
Alberto Fujimori buscó la re-reelección en el año 2000. El expresidente sacól el tristemente célebre El ritmo del Chino.

El mono, Mario Vargas Llosa
El premio Nobel tuvo la primera opción de voto para las elecciones presidenciales de 1990, pero fue cayendo de a pocos. En esta propaganda comparaba a muchos políticos con monos.