16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso retira carteles chavistas durante ceremonia por la Independencia de Venezuela [FOTOS]

Foto 2 de 9

Accidentada reunión acabó cuando personal del Congreso retiró carteles que decían “¡Revolución bolivariana en marcha!”.

Durante la ceremonia que se realizó en el Congreso de la República por la independencia de Venezuela, se pudo ver —antes que comience el evento— carteles chavistas.

Policía que se sublevó anuncia “segunda fase para la liberación” de Venezuela

En la ceremonia encabezada por la embajada venezolana se instalaron tres cuadros en los toldos: el de Simón Bolivar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Al darse cuenta de esto y también de los carteles que decían “¡Revolución bolivariana en marcha!”, personal del Congreso procedió a retirarlos.

A esta ceremonia asistieron el embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero y también los congresistas del Frente Amplio, Manuel Dammert, María Elena Foronda e Ismael Cevallos.

Luego de esta ceremonia se realizó otra donde estuvieron presentes los congresistas Guido Lombadi y Jorge del Castillo; además de la activista Paulina Fachín, quienes en conjunto rechazaron la situación que se vive en Venezuela.

Denuncian amenazas


Por su parte, la representación diplomática de Venezuela ha denunciado que el Congreso los obligó a retirar las imágenes. Asimismo, señalaron que fueron amenazados por el asesor diplomático de la presidencia del Congreso y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación venezolana sostiene que el funcionario los amenazó y les dijo que de no retirar los cuadros, se ordenaría la suspensión del acto protocolar.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.