19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así fue la elección de Luis Galarreta como presidente del Congreso [FOTOS]

Foto 2 de 13

Entre abrazos y sonrisas, el candidato de Fuerza Popular ganó la elección.

La cita no inició a las 10 de la mañana, como se había programado. Con varios minutos de retraso la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, inició las elecciones donde se elegiría a su sucesor y a los demás miembros de la Mesa Directiva para el periodo 2017-2018.

Luis Galarreta es elegido presidente del Congreso para el período 2017-2018

Es así que uno a uno los congresistas bajaron hasta el centro del Hemiciclo para votar en una urna especial. A pesar de que se trataba de un voto secreto algunos congresistas, como los fujimoristas, no dudaron en mostrar a su elegido.

En cambio, 26 congresistas prefirieron votar en blanco y uno solo lo hizo viciado.

Luis Galarreta, candidato fujimorista, era el favorito por ser el candidato de la bancada con mayor integrantes (competía con Hernando Cevallos, del Frente Amplio), y no hubo sorpresas. Ganó la elección con 84 votos a su favor.

El fujimorista estará acompañado en la Mesa Directiva por Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Partido Aprista)en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.