16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Sandro Espinoza insultó a Juan Díaz Dios y fue detenido

Foto 1 de 4

Ex capitán PNP y amigo del ex operador montesinista habría llamado “delincuente” al presidente de la comisión. Fue llevado a la comisaría de San Andrés.

La sesión de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses recibió esta mañana al ex capitán PNP y gerente general de Police Security, Sandro Espinoza, quien es además amigo personal del ex operador montesinista.

Espinoza se negó a juramentar ante la Biblia e incluso habría calificado de “delincuente” al presidente de la comisión, Juan José Díaz Dios, durante la sesión de este grupo que investiga los presuntos nexos de Óscar López Meneses con el Estado.

El ex policía se negó a responder las preguntas del grupo que indaga sobre quién dio la orden para el resguardo a la vivienda de López Meneses. “Le dijo de todo al presidente de la comisión, no voy a repetir esas palabras casi soeces”, refirió la legisladora Cecilia Tait.

Espinoza fue retirado del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre y llevado a la fuerza a la comisaría de San Andrés para responder sobre una agresión a un efectivo policial mientras era detenido.

El último jueves se cumplió un año de haberse destapado el escándalo López Meneses y aún no hay respuestas de ninguna de las partes involucradas.

Sandro Espinoza dijo a la prensa que estaba en su derecho de no declarar ante el grupo y que consideraba que la comisión buscaba perjudicarlo, en lugar de investigar a López Meneses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.