De película y como si se tratara de la vida real. Así es el entrenamiento por el que pasan los miembros de la Academia Europea de Seguridad, un centro privado de entrenamiento para misiones en territorio hostil, considerado como el mejor del mundo por los especialistas del rubro.
Este instituto, que cuenta con una réplica de una pequeña ciudad, se encuentra en la localidad polaca de Wlosciejewki, al oeste de Polonia.
Criss Watts, instructor de la agencia de seguridad UPC de Reino Unido indicó a la agencia AFP que este es uno de los mejores lugares para capacitar a su personal.
“Ciertamente, este es el mejor lugar en el mundo de los que consideramos para nuestro entrenamiento. En Reino Unido es muy difícil entrenar a este nivel. De hecho es imposible”, señaló.
La Academia Europea de Seguridad fue fundada por un ex campeón polaco de artes marciales. Ahí se imparten más de 12 cursos, entre los que destacan el de seguridad de personalidades, protección de barcos ante ataques de piratas y combate mano a mano.
Pawel Brozek, instructor de la Academia, señala que también tienen contratos gubernamentales para entrenar a las Fuerzas Especiales de Bangladesh y a la Policía Antiterrorista de su país.
El precio de los cursos de entrenamiento oscilan entre los US$1,600 y US$2,700. La Academia Europea de Seguridad ha realizado campamentos de entrenamientos en más de 15 países, como Colombia, Kenia, Ucrania y Rusia.