25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco animó a ir contracorriente en ofrenda a Inmaculada Concepción

Foto 1 de 4

Pontífice pidió la ayuda de la virgen “en la lucha cotidiana que tenemos que combatir contra las amenazas del maligno”.

El papa Francisco animó este lunes a ir contracorriente, en la oración que pronunció durante la veneración y la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España, en Roma.

A los pies del monumento de la Inmaculada, el papa pidió su intercesión para “ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría”.

También pidió la ayuda de la virgen “en la lucha cotidiana que tenemos que combatir contra las amenazas del maligno”. “Pero en esta lucha no estamos solos, no somos huérfanos, porque Jesús, antes de morir en la cruz, nos ha dado a ti como madre”, dijo el pontífice argentino en su oración.

Una vez finalizado el acto de la Inmaculada, el pontífice dedicó más de media hora a besar y a abrazar a numerosos enfermos situados en las primeras filas alrededor del monumento.

Después, el papa rodeó la plaza a bordo de su automóvil circulando despacio para poder saludar a las decenas de miles de personas que se habían concentrado en las calles adyacentes y se detuvo varias veces para besar a los niños que le acercaban los hombres de la seguridad.

La tradición papal de la ofrenda de flores se remonta a 1857, tres años después de la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María por el papa Pío IX (1846-1878).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.