En una obra Tel Aviv, ciudad costeña israelí, arqueólogos hallaron fragmentos de vasijas de 5,000 años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad de Antigüedades de Israel.
“Hemos encontrado 17 lugares en Tel Aviv que se utilizaban para almacenar productos agrícolas de la edad de bronce (3,500-3,000 años antes de Cristo) y, entre los centenares de vasijas descubiertas, hay amplias tinajas de cerámica que se utilizaban para hacer cerveza”, precisó Diego Barkan, director de las excavaciones.
[Israel: Partido de Benjamín Netanyahu ganó elecciones legislativas]
Este hallazgo demuestra “la ocupación egipcia” en la región de Tel Aviv hace más de 5,000 años, añadió el organismo en un comunicado. “Hasta el momento, sólo conocíamos la presencia egipcia en el norte del desierto de Neguev (en el sur de Israel) y en el litoral meridional”, aseguró Barkan.
“La cerveza era la bebida nacional egipcia y era un alimento básico al igual que el pan”, indica el comunicado israelí.
“Toda la población, independientemente de su edad, su sexo o su estatuto, consumía cerveza. Se producía con una mezcla de cebada y agua que se cocía parcialmente y se dejaba reposar para que fermentara al sol. Luego se le añadían frutas y concentrados para darle sabor”, añadió la autoridad de Israel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.