28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo da la bienvenida al año 2015 [Fotos y videos]

Foto 1 de 13

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, en Samoa y Tokelau.

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015. Luego, siguieron las celebraciones en Wellington y Sídney (Australia).

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (10:00 GMT) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.

El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con solo cruzar de una isla a otra.

El año 2015 comenzó a las 11:00 GMT (6 a.m. hora de Perú) en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Después de que el extremo oriental de Rusia dio la entrada al 2015, le tocó a Australia, que solo en Sídney congregó a unos 1,5 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

En Asia, la llegada del Año Nuevo de la era cristiana se celebró en Hong Kong con un espectáculo pirotécnico que iluminó durante ocho minutos los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.