Al menos 9 muertos dejó el huracán Otto en Costa Rica, donde miles de personas continúan este viernes en albergues y comienza a restablecerse el fluido eléctrico y a despejarse vías en las zonas más golpeadas, al norte del país.
Otto ingresó el último jueves a Costa Rica con la fuerza de un huracán de categoría 2 y salió la madrugada de este viernes golpeando duramente la zona norte del país, donde todavía sigue lloviendo, pero con menos intensidad.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo en una rueda de prensa que las víctimas mortales se elevaron a 9, 5 de ellas registradas en Upala, en la provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua, uno de los sitios más afectados por el huracán Otto.
Los otros 4 muertos se registraron en el cantón de Bagaces donde pegó más fuerte Otto, el primer huracán en la historia que toca directo a Costa Rica.
“Todos lo cadáveres, a excepción de uno que está en rescate, se encuentran en la morgue del Hospital de Liberia, para que se les realice las respectivas autopsias”, informó Espinoza citado por la agencia Efe.
Las autoridades reconocen que hay desaparecidos y han dicho que darán una cifra cuando tengan información confirmada.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció que su Gobierno decretará tres días de luto en el país a partir del próximo lunes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.