04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recorrió 84 países para registrar rostros que nunca olvidará [Fotos]

Foto 1 de 7

Tras visitar las etnias de diversas partes del mundo, Alexander Khimushin creó el proyecto fotográfico ‘World in Faces’.

El fotógrafo australiano Alexander Khimushin viajó durante dos años por 84 países, y en su travesía fotografió los rostros de personas que formaban parte de grupos étnicos de diversas nacionalidades.

A partir de este trabajo creó el proyecto fotográfico World in Faces (El mundo en rostros), que tiene por objetivo captar la diversidad del mundo. En su página web, Khimushin explica cómo fue que se le ocurrió la idea de iniciar este proyecto.

Hay cientos de grupos étnicos minoritarios únicos en el mundo. Estas personas son increíbles. Sin embargo, debido a la globalización, las dificultades económicas, las guerras, el racismo y la discriminación religiosa, muchos de ellos viven al borde, perdiendo la identidad nacional, el idioma, las tradiciones y en muchos casos se enfrentan a la extinción total. Viendo suceder todo esto ante mis ojos, surgió la idea de crear este proyecto fotográfico.

Khimushin explica que desea continuar con este proyecto, y que su sueño — según sus palabras— es tomar retratos de personas de todas las minorías étnicas del mundo y luego publicar un libro de fotos sobre ellos, “sensibilizando sobre los temas a los que se enfrentan hoy”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo