30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas 13 fotografías confirman que el mundo es más bello visto desde el cielo

Foto 1 de 13

Una serie de imágenes presenta diversos paisajes del planeta fotografiados desde lo alto. Es así que árboles y sombrillas se convierten en bellos objetos de arte.

¿Qué belleza guarda un montón de edificios viejos o un grupo de sombrillas clavadas a orillas del mar? Esta pregunta encuentra su respuesta automática al ver las fotos del proyecto Daily Overviews, portal que publica diariamente imágenes del planeta tomadas desde el cielo.

[Lorry Salcedo, 30 años de fotografía y cine]

Es así como una carretera o unos tejados de fábricas abandonadas se convierten en piezas de arte. La simetría planificada (y en algunos casos no) de arboles y elementos de la ciudad demuestran que las ciudades y parques son muchos más lindas si se las fotografía desde los aires.*

El proyecto, liderado por Benjamin Grant, nació del ‘overview effect’ (Efecto Perspectiva), un término que describe la experiencia que tienen los astronautas al ver la tierra desde el espacio. Según su creador, se trata de tomar un registro fotográfico a lugares “donde el hombre (para bien o mal) ha dejado huella”.

Las imágenes son fotografías tomadas por los distintos satélites que cubren nuestro planeta. El proyecto nació en 2013 y hasta el momento cuenta con gran cantidad de seguidores en sus distintas redes sociales.

Sin duda, un proyecto que te encantará y que puedes seguir a través de la cuenta en Instagram dailyoverview.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fotografía