Una mujer en Raqqa, ciudad ubicada en Siria que ha sido “declarada” capital de Estado Islámico y que se encuentra bajo el control de los yihadistas, escondió una cámara bajo su niqab (velo que cubre el rostro) para grabar el día a día en la zona, donde los terroristas aplican severamente la ‘sharia’ o ley islámica.
Las imágenes, captadas entre febrero y abril de este año, forman parte de un documental de France 2 y muestran a hombres caminando por las calles fuertemente armados. Incluso se puede ver a una mujer cargando un rifle Kalashnikov mientras lleva a su hijo al parque de juegos.
[Estado Islámico: Todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]
En una parte de la filmación, un sujeto en un auto aborda a la mujer que oculta la cámara en su velo para exigirle que se “comporte mejor en público”, ya que su velo era algo transparente.
“Dios ama a las mujeres que se cubren”, le dice a modo de advertencia.
La grabación se traslada luego a un café Internet en la ciudad, donde se escucha a algunas mujeres hablando con sus familias en el extranjero y diciéndoles que no saldrán de la ciudad.
“No voy a volver mamá, tienes que metértelo en la cabeza. No regresaré a Francia. No ganas nada con llorar, todo lo que se dice en la TV es falso, están exagerando”, dice mientras intenta convencer a sus familiares al otro lado de la línea.