01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UCLA: Estudiante de ingeniería se suicidó tras asesinar a profesor [Fotos]

Foto 1 de 6

Mainak Sarkar fue el universitario quien abatió al profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de California.

ACTUALIZACIÓN [11:00 a.m. 02/06/2016]
El Departamento Policial de Los Ángeles (LAPD) logró identificar a los dos muertos encontrados ayer luego del tiroteo ocurrido en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Mainak Sarkar fue el estudiante de ingeniería quien disparó contra el maestro William Klug (39) para después suicidarse dentro de una oficina de su propia facultad. Klug, según el portal de la universidad, era un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial. Los motivos por los cuales Sakar cometió el homicidio, aún no han sido esclarecidos.

[EE.UU.: Profesora fue acusada de abuso sexual tras quedar embarazada de su alumno de 13 años]

De acuerdo con el Jefe de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, la investigación arrojó que lo ocurrido ayer fue un homicidio seguido de un suicidio, después de que encontraran el arma con la cual Sakar ultimó a Klug. La pistola incautada sería la prueba de que el atacante se habría autoeliminado.

El tiroteo causó que el campus de la UCLA fuese cerrado durante dos horas que duró la intervención policial. Cerca de 200 policías con chalecos antibalas y cascos adentraron en el lugar luego de recibir las llamadas de auxilio de los demás estudiantes.

Los funcionarios de la UCLA aseguraron que las clases se reanudarán con normalidad desde hoy.

[ACTUALIZACIÓN]
Luego de que la Universidad de California en Los Ángeles sea escenario de un tiroteo que causó alarma en los Estados Unidos, la División Policial de Los Ángeles (LAPD) declaró que el centro de estudios ya se encuentra seguro y nuevamente ha vuelto a la normalidad.

El jefe de la LAPD, Charlie Beck, confirmó a la prensa que uno de los dos muertos fue quien disparó contra la otra víctima para luego suicidarse. El cuerpo del que disparó fue encontrado en una pequeña oficina del edificio de la Facultad de ingeniería. “Creemos que el campus se encuentra absolutamente seguro ahora”, señaló Beck.

La relación y la identificación de los dos hombres fallecidos aún se encuentra en investigación.


[NOTA ORIGINAL]
El campus de la Universidad de California en Los Ángeles ha sido cerrado por un tiroteo que ha ocurrido hoy por la mañana en el estado de California, Estados Unidos.

Hasta el momento, Aareon Jefferson, el portavoz de la Policía en Los Ángeles ha declarado oficialmente que hay dos víctimas de bala de género masculino y han recomendado a los estudiantes que se mantengan dentro de sus aulas. sin embargo, no pudo dar más detalles del sospechoso.

Los agentes que han tomado el lugar para salvaguardar la integridad de los universitarios, informaron que un hombre armado sería el responsable de este tiroteo. Según el medio Los Ángeles Times el tirador estaría vestido de negro.

“Estaba en salón Boelter para dar un examen final y de pronto salí a la escalera para ver a la policía que estaba gritando a todo el mundo que evacúe el lugar inmediatamente”, declaró a la agencia Reuters Bahjat Alirani, estudiante de bioingeniería.

El tiroteo fue registrado dentro del edificio de la Facultad de ingeniería de la reconocida casa de estudios.

“La policía está investigando un tiroteo en Ingeniería IV. La policía está en la escena y reporta que hay dos víctimas”, manifestó la oficina de relaciones con los medios de la Universidad (UCLA).




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.