23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Senadores de México realizan campaña en contra del precandidato estadounidense [Video]

Representantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) colocaron en el Hemiciclo carteles con la frase “#mxcontratrump”.

  • Compártelo:
Senadores de México no quieren que Donald Trump gane elecciones en EEUU. (AFP)
VIDEO 1 DE 1

Senadores de México no quieren que Donald Trump gane elecciones en EEUU. (AFP)

Al grito de “México contra Trump”, los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) anunciaron este martes una campaña contra el controvertido precandidado a la presidencia estadounidense Donald Trump, cuya estrategia incluye una retórica beligerante contra los mexicanos.

Los senadores afines a la campaña colocaron en las amplias marquesinas del Hemiciclo del Senado pancartas con la leyenda “#mxcontratrump”, aludiendo a la etiqueta que tendrá su estrategia en las redes sociales.

[Donald Trump: Arrestaron a su jefe de campaña tras ser acusado de agredir a una reportera]

La iniciativa “se va a tramitar de urgente y obvia resolución y esperamos el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que el Senado acuerde que todos sus integrantes promuevan por cualquier medio de comunicación esta campaña en contra de Donald Trump”, dijo a la prensa Miguel Barbosa, coordinador en el senado del PRD.

Desde el inicio de su campaña, el republicano Trump se ha mostrado agresivo contra los inmigrantes y ha acusado a los mexicanos de narcotraficantes y violadores.

[Fox News denunció “obsesión enfermiza” de Donald Trump contra su periodista Megyn Kelly]

“Hacemos un llamado desde México al pueblo americano a que rechacen esa estrategia y rechacen la iniciativa de Donald Trump para volverse (…) presidente de la nación más poderosa del mundo y con eso poner en riesgo la estabilidad y la paz en nuestro planeta”, dijo Barbosa en el Senado, donde se exhibe una exposición fotográfica sobre la peligrosa ruta clandestina que enfrentan cientos de migrantes indocumentados cada año en su camino a Estados Unidos.

Con su campaña “México contra Trump” el PRD busca desprestigiar la estrategia del magnate estadounidense, por considerar que se basa en el “denuesto, la denigración, la xenofobia y el racismo”.