28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuba: Crean perfumes en honor a Hugo Chávez y el 'Che' Guevara

Foto 1 de 3

Laboratorio estatal creó las lociones ‘Hugo’ y ‘Ernesto’, las cuales aún no están a la venta al público.

Labiofam, el laboratorio estatal de Cuba, creó dos perfumes en honor al expresidente de Venezuela Hugo Chávez y al impulsor de la revolución cubana Ernesto ‘Che’ Guevara.

Las lociones, llamadas ‘Hugo’ y ‘Ernesto’, fueron presentadas durante el Congreso Labiofam 2014, que reúne a científicos de todo el mundo interesados en el trabajo de la química natural que se aplica en la empresa cubana.

“Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa (también) mucho”, dijo Isbel González, vicepresidenta de investigación y desarrollo del laboratorio, a AP.

Mario Valdés, el bioquímico que junto a su grupo desarrolló ambos productos, comentó que las fragancias son “obtenidas a partir de productos naturales y elaboradas por la firma Robertet de Francia”.

Por el momento, ‘Hugo’ y ‘Ernesto’ no están a la venta debido a que están pasando algunas pruebas frente a químicos y especialistas internacionales. Para la elección de los nombres se encuestó a 122 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.