Hay mujeres en el mundo que pueden afirmar que haber visto pasar 3 siglos ante sus ojos y aquí les contamos los secretos que ellas aseguran tener para superar los 115 años de edad.
Misao Okawa (Japón)
Es considerada por los Records Guinness como la mujer más longeva del mundo. Ella nació el 5 de marzo de 1898 en la prefectura de Osaka. Su longevidad tal vez se debe a la buena comida y mucho descanso, pues ella tiene 3 comidas diarias con abundante pescado y duerme estrictamente 8 horas por las noches.
Gertrude Weaver (Estados Unidos)
Nació el mismo año que Misao Okawa, pero el 4 de julio. Aún baila pese a que se moviliza en silla de ruedas, le gusta que le hagan la manicure y asegura que seguir las enseñanzas de la Biblia le ha otorgado longevidad.
“Sigue a Dios y a nadie más. Sé obediente, sigue sus leyes y no te preocupes por nada. Yo le he seguido durante muchos, muchos años y no estoy cansada”, afirmó.
Jeralean Talley (Estados Unidos)
Nació el 23 de mayo de 1899 en Michigan. Alega que la actividad física alarga la vida y ella hasta ahora practica la pesca. Sus familiares dicen que es muy extrovertida y alegre.
Susannah Mushatt Jones (Estados Unidos)
Nació el 6 de julio de 1899 y empieza su día con un desayuno de huevos revueltos con tocino. Además, asegura que ser coqueta le ayuda a mantenerse joven, ya que es aficionada a la lencería.
Emma Morano-Martinuzzi (Italia)
Nació el 29 de noviembre de 1899 y atribuye su longevidad a beber cada día un vasito de brandy casero. Además, diariamente consume un huevo crudo y otro cocido, un consejo que le dio su médico cuando tenía 20 años.
Ella se acuesta a las 7 pm. y se levanta antes de las 6 pm. para tomar leche con galletas. Su almuerzo es un plato de pastas y en la noche bebe un vaso de leche.
Leandra Beccera (México)
Días enteros de sueño, un buen apetito y el cariño de sus 153 descendientes son los secretos de su longevidad para esta mujer que afirma tener 127 años, aunque no hay partida de nacimiento que sustenten dicho dato.
Ella vive en Guadalaja en casa de uno de sus nietos, quien asegura que los datos de su nacimiento están documentados en un acta certificada por jueces y notarios tras una investigación en su natal Tula, en el estado de Tamaulipas.
Filomena Taipe Mendoza (Perú)
Es considerada la mujer más longeva del Perú con 116 años y su historia se conoció cuando estrenó DNI para cobrar Pensión 65 en Huancavelica. Sus parientes estiman que ella se conserva por su vida en el campo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.