Dos sospechosos de la matanza en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo fueron batidos por comandos de Francia y se logró liberar al sujeto que mantenían como rehén.
[ACTUALIZACIÓN 11:27 AM.]
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica Charlie Hebdo, murieron este viernes en el asalto de las fuerzas especiales de Francia a la imprenta donde estaban atrincherados.
El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado, reportaron varios medios franceses.
Se registraron tiroteos y varias explosiones, seguidos de silencio mientras el humo se elevaba sobre la imprenta. En medio de una densa niebla, un helicóptero se posó en el techo, lo que marcó el fin del operativo.
Una fuente del Gobierno de Francia dijo que los hermanos salieron del edificio y abrieron fuego contra la Policía antes de ser abatidos.
[ACTUALIZACIÓN 11:10 AM.]
Las fuerzas del orden de Francia iniciaron el asalto contra la empresa donde estaban atrincherados los sospechosos de la matanza en la revista satírica Charlie Hebdo.
Smoke rises from site where Charlie Hebdo suspects holed up pic.twitter.com/3JnzARhAck
— Agence France-Presse (@AFP) enero 9, 2015
Fuentes policiales citadas por la agencia AFP indicaron que se registraron varias explosiones en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goele, donde los sospechosos se escondían con un rehén.
[NOTA ORIGINAL]
Las autoridades de Francia lograron establecer contacto telefónico con los dos sospechosos del atentado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, quienes están atrincherados con un rehén cerca de una escuela, según dijo a la agencia AP un miembro del gobierno local.
Un legislador dentro del puesto de mando dijo a la televisión francesa que los sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo “quieren morir como mártires”.
[El cronista de Charlie Hebdo y su doloroso testimonio]
Las autoridades hablaron por teléfono con los sospechosos para negociar la evacuación segura de una escuela cercana a la imprenta donde los dos hombres quedaron acorralados por las fuerzas de seguridad, indicó Audrey Taupenas, portavoz de la localidad de Dammartin-en-Goele.
[Charlie Hebdo publicará un millón de ejemplares la próxima semana]
La portavoz señaló que los sospechosos habían accedido a la petición. Los dos hermanos Cherif y Said Kuachi dijeron este viernes que “quieren morir como mártires”, según contó a i-Tele el legislador Yves Albarello, quien afirmó estar dentro del puesto de mando.
Las autoridades de Francia buscaban a los dos hombres por un atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el murieron 12 personas.
En Twitter, puedes seguir las acciones de la Policía de Francia aquí:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.