Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, como manera de exigir pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la “baja cualificación” de sus políticos.
Unas 595 máscaras fueron depositadas sobre la arena de la exótica playa en referencia a los 513 diputados federales, 81 senadores y del presidente Temer. El acto forma parte de una inciativa de la ONG Río de Paz.
► Cristianos egipcios fueron ejecutados por el Estado Islámico por no rechazar su fe
Asimismo, las máscaras fueron pintadas de rojo para simbolizar la “vergüenza que debería estar en el rostro de la clase política de Brasil”, señaló la ONG.
Según Río de Paz, el acto es para exigir la renuncia de Michel Temer, a quien la Corte Suprema le abrió una investigación por corrupción, y pedir una reforma política que mejore la calidad del sistema.
“Queremos la renuncia del presidente de la República (Michel Temer) y una reforma política que haga posible el combate a la baja cualificación de nuestros representantes”, expresó en un comunicado Antonio Costa, fundador de la ONG.
Te puede interesar
Genaro Delgado Parker se arrepintió de haber ido a conversar con Vladimiro Montesinos https://t.co/9KDWglWdyi pic.twitter.com/CJ8L1Z1ZVf
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 27, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.