“Al presentarnos una búsqueda de nuestro yo más interior, al ir debajo de todas nuestras capas, Miró nos pone en contacto con el niño que todos llevamos dentro, ese ser frágil que por los prejuicios sociales ocultamos; por eso, mirar su obra es importante porque nos hace encontrarnos con nuestra esencia, con ese niño que nunca dejamos de ser”, nos dice Paola Vaño, representante de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), institución gracias a la cual podemos ver en Lima, desde este viernes, la muestra Joan Miró. Pintor-poeta.
“Y decimos que es un pintor-poeta porque Miró tiene una caligrafía cósmica; escribe a través del color: todos sus colores tienen una significación especial; su yuxtaposición es un verdadero alfabeto”.
La muestra está formada por dos colecciones de grabados: “El cántico del sol” y “Las maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”. Son 52 piezas que, para Vaño, “son una alegoría del mundo. Su obra es un canto al amor, a la naturaleza. Verlo nos llena de júbilo y de esperanza en este mundo hostil”.
SABÍA QUE
JOAN MIRÓ. PINTOR-POETA
- CCE (Natalio Sánchez 181, Lima)
- Inauguración: Viernes, 7:30 p.m. Ingreso libre.
Por: Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.