25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima está paralizada

Foto 1 de 3

Problemas en el contrato entre el Estado y la concesionaria sería la causa de la paralización.

La inversión pública en febrero – de alrededor de 2.5% – estaría explicada en gran parte por los proyectos paralizados en el país, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, señaló Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en una entrevista con Canal N.

“La línea 2 es un proyecto que debería estar gastando en el año US$1000 millones y hoy no gasta ni US$50 millones… Es un proyecto malo que hemos heredado”, sostuvo el ministro.

Asimismo, explicó que no se trata de un problema de corrupción o ligado a los escándalos con Odebrecht, sino un problema en el contrato.

“Si nosotros quitamos el efecto de este proyecto, en febrero el crecimiento de la inversión hubiese sido 13% con respeto al año pasado”, agregó.

Finalmente, agregó que existen tres problemas en el caso de la línea 2: (i) las diferencias entre el concesionario y el supervisor con respecto a la cantidad de acero que hay que poner en las estaciones, (ii) el concesionario pide firmar una adenda y (iii) los terrenos de la zona.

“Estamos haciendo un trabajo muy fino para que la economía se reactive”, añadió Thorne.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.