20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

River Plate venció 3-0 a Tigres y es campeón de la Copa Libertadores 2015

Foto 1 de 9

El equipo argentino sumó su tercer título del torneo continental gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

River Plate de Argentina sumó su tercera Copa Libertadores al vencer 3-0 a Tigres de México en el cotejo de vuelta de la final jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El elenco de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo obtuvo el triunfo gracias a los goles de Lucas Alario a los 45 minutos, uno de penalti a los 73’ del uruguayo Carlos Sánchez y otro de cabeza de Ramiro Funes Mori a los 79’.

El partido de ida de la final terminó hace siete días sin goles en territorio mexicano.

Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, River Plate ha celebrado el segundo título regional de la mano de Marcelo Gallardo, ya que en diciembre pasado se alzó con la Copa Sudamericana.

River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996. Nunca una escuadra no sudamericana e invitada ha conseguido ganar la Copa Libertadores 2015.

Dos equipos mexicanos habían fracasado antes en ganarla, al perder Cruz Azul la final con Boca Juniors en 2001 y Chivas de Guadalajara ante Internacional de Brasil en 2010.

Ramiro Funes Mori anota en la goleado del equipo argentino. River Plate 3-0 Tigres.

Gol de Carlos Sánchez de penal para que el equipo argentino este a minutos de salir campeón de la Copa Libertadores. River Plate 2-0 Tigres.

Los argentinos vencen a los mexicanos con gol de cabeza de Lucas Alario a los 45 minutos. River Plate 1-0 Tigres.

Los mexicanos son los que más insisten a los 22 minutos intentaron con un remate de larga distancia. River Plate 0-0 Tigres.

A los 14 minutos el equipo mexicano tuvo una ocasión clara ante un error de la defensa del equipo argentino. River Plate 0-0 Tigres.

River Plate quiere vivir una fiesta en casa, pero los Tigres de México dice que no los amedrenta su carácter de visitante e intentarán quedar en la historia de un club que nunca ganó el certamen continental.

RIVER PLATE VS. TIGRES: POSIBLES ALINEACIONES
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate buscará conquistar su tercera Copa Libertadores cuando reciba a Tigres de México, que irá por su primer título, en la revancha de la final en el estadio Monumental de Buenos Aires, tras igualar 0 a 0 en Monterrey.

Este resultado sembró el suspenso para este partido decisivo, para el que River Plate debió reformularse por varias bajas en su plantel titular.

“Estamos ante una oportunidad única”, declaró el DT ‘millonario’, Marcelo Gallardo de cara a un “partido memorable”.

River Plate ya ganó la Copa Sudamericana en 2014 y luego la Recopa Sudamericana. Además, fue 2 veces campeón de la Copa Libertadores (1986 y 1996) y ahora va por la tercera, su máximo objetivo esta temporada.

River Plate se medirá en la final con un Tigres que llegó como segundo mejor conjunto de la primera fase, detrás de Boca Juniors.

[NOTA ORIGINAL]
Este miércoles se conocerá al campeón de la Copa Libertadores 2015. El partido se disputará a partir de las 8 pm. y tendrá como protagonistas a los clubes de River Plate (Argentina) y Tigres (México)

El escenario de este duelo de vuelta de la final entre River Plate y Tigres será el Estadio Monumental de Buenos Aires, la ‘casa’ del equipo ‘millonario’. Tú podrás ver el partido a través de la señal de Fox Sports. Así está el entusiasmo del equipo argentino:


Los Tigres de México saldrán esta noche sin temor para enfrentar a River Plate, dijo el DT Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Vamos a entrar al juego con mucho respeto pero sin miedo. La única diferencia de mañana será la afición”, aseguró ‘Tuca’ Ferretti sobre la calidad de visitantes de los mexicanos.

Hay que recordar que River Plate y Tigres empataron sin goles en el partido de ida, jugado en Monterrey.

RIVER PLATE VS. TIGRES CALIENTAN
Marcelo Gallardo confirmó a los 19 futbolistas que tendrá en cuenta para recibir a Tigres, por la final de la Copa Libertadores 2015.

Ellos se quedarán concentrados en el Estadio Monumental tras el entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas. Ellos son:

  • Marcelo Barovero
  • Julio Chiarini
  • Jonatan Maidana
  • Eder Álvarez Balanta
  • Leonel Vangioni
  • Ramiro Funes Mori
  • Camilo Mayada
  • Matías Kranevitter
  • Luis González
  • Carlos Sánchez
  • Leonardo Pisculichi
  • Sebastián Driussi
  • Nicolás Bertolo
  • Leonardo Ponzio
  • Gonzalo Martínez
  • Javier Saviola
  • Fernando Cavenaghi
  • Lucas Alario
  • Tabaré Viudez

Mientras tanto, así entrenaron los Tigres esta mañana:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.