28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú vs. Paraguay: Blanquirroja venció 2-1 con doblete de Carlos Ascues

Foto 1 de 11

El volante se convirtió en el salvador de Perú, que terminó el partido con 9 hombres.

La selección de Perú ganó 2-1 ante Paraguay en un amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima. El volante Carlos Ascues fue el jugador más destacado del partido convirtiendo los dos goles de la blanquirroja.

El primer gol del encuentro fue marcado por el delantero paraguayo Roque Santa Cruz (43’), luego de una falla de la defensa peruana. En tanto, Ascues marcó el empate a los 73 minutos, luego de un pase ‘milimétrico’ de Cristian Benavente.

El volante peruano nuevamente marcaría un tanto a los 81’, logrando el 2-1 para la blanquirroja. De esta forma Ascues llegó a su quinto tanto con la selección.

Perú inició el partido alineando a Paolo Guerrero y Jean Deza en el ataque con la esperanza de lograr algún gol rápidamente. Sin embargo, la defensa paraguaya, ordenada, impidió las pocas llegadas de la selección nacional, que lucía contagiada por el desgano del ‘Depredador’.

Para el segundo tiempo Pablo Bengoechea, técnico de Perú, ordenó el ingreso de los delanteros Cristian Benavente (Mario Velarde), Yordy Reyna (Jean Deza) y André Carrillo (Ivan Santillán).

Con el ingreso de los tres jóvenes delanteros, la selección mejoró y logró voltear el marcador. Paolo Guerrero se iría expulsado a los 66’, mientras que Yordy Reyna y el paraguayo Derlis Gonzáles también vieron la roja a los 90’.

De esta forma Perú sumó su quinta victoria desde que Bengoechea tomó la dirección de la selección absoluta. Antes había ganado a Panamá, Iraq, Catar y Guatemala.

ALINEACIONES:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Santillán; Ballón, Velarde, Ramírez; Vargas, Deza y Guerrero.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Antonio Sanabria, Édgar Benítez; y Roque Santa Cruz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.