19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linda Lecca: ‘El título mundial se quedará en el Perú’

Foto 1 de 5

La boxeadora defenderá su cinturón ante la venezolana Carolina Álvarez el sábado 28 en el Centro Comercial Plaza Norte.

La campeona mundial super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la peruana Linda Lecca (12 (3 KO)-2-1), expondrá por tercera vez su título, este sábado 28 en la explanada del Centro Comercial Plaza Norte, ante la venezolana Carolina Álvarez (11 (8 KO)-6-3), quien peleará por sexta vez por un campeonato mundial en su carrera.

Linda Lecca, que realizó su entrenamiento en Panamá y que ganó su título venciendo a la brasileña Simone Da Silva en mayo del año pasado, se mostró muy confiada y aseguró que el cinturón se quedará en el Perú.

“Ella (Álvarez) tiene mucha experiencia y es peligrosa, pero confío en mi preparación y sabemos cómo trabajarla. La estrategia para ganarle es clara”, indicó la campeona.

Carolina Álvarez, por su parte, aseguró que tiene bien estudiada a la campeona y espera dar un buen espectáculo. “Hemos visto videos de ella y sabemos de su técnica, sus desplazamientos y sus golpes”, comentó la retadora.

Además, consultada sobre el hecho de ser deportista y representar a su país en la situación política que se encuentra, Álvarez prefirió solo enfocarse en el aspecto deportivo.

“De política no me gusta hablar. Es cierto que comencé mi carrera fuera de Venezuela porque antes no había tanta promoción, pero ahora es distinto. Pero prefiero hablar solo de deporte, no de política”, argumentó la venezolana.

Zegarra va por el título
Carlos ‘Mina’ Zegarra (24 (11KO)-0) también tendrá la oportunidad de luchar por el campeonato de peso pluma de la AMB ante el dominicano Daniel Ramírez (24 (20KO)-0) en lo que será una lucha entre invictos. Esta pelea servirá como coestelar de la lucha entre Lecca y Álvarez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.