18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francesco Totti se retiró de la Roma con victoria 3-2 ante el Genoa [FOTOS]

Foto 1 de 8

Pellegri (3’) y Darko Lazović (81’) descontaron para la visita, mientras que Dzeko (11’), Daniele De Rossi (74’) y Perotti (90’) anotaron para la ‘Loba’.

Se acabó, ya no hay más. Francesco Totti jugó su último partido como profesional junto a la Roma en la victoria por 3-2 ante el Genoa por la última fecha de la Serie A de Italia.

Pelegri sorprendió a la ‘Loba’ a los tres minutos de iniciado el encuentro, pero Edin Dzko pondría la paridad ocho minutos después. De esta manera, el escolta de la Juventus se iba al camerino con un sabor amargo.

‘Il eterno capitano’ ingresó al césped del Olímpico portando la legendaria ‘10’ en el dorsal y la magia volvió al conjunto de la capital. Daniele De Rossi aventajaba a la Roma a los 74 minutos.

Sin embargo, el encuentro aún tenía preparado más sorpresas. Con la victoria por 4-1 del Nápoli en el rabillo del ojo, la Roma no podía darse lujos y debía asegurar el encuentro. Pero no contaron con la presencia de Lazovic, quien enmudeció el estadio con su gol cinco minutos después del festejo de los locales.

La tensión aumentó en los últimos minutos, una contra fallida del Génoa pudo arruinar las celebraciones. A pesar de ello, la Roma continuaba asediando a la visita y no fue hasta el último minuto reglamentario que Perotti desató la euforia de los hinchas tras la asistencia del delantero bosnio.

La Roma gana su clasificación a la Champions League pero pierde al corazón de su equipo. Francesco Totti se despide luego de 25 temporadas vistiendo la camiseta del equipo capitalino y sus hinchas lo extrañarán en el terreno de juego.

Minuto a minuto por Perú21

Previa del Partido

La Roma jugará su último partido de la Serie A de Italia este domingo (11:00 am. por Espn) cuando enfrente al Genoa. Este encuentro tendrá una tónica especial ya que su capitán, Francesco Totti, se despedirá de la ‘Loba’ tras anunciar su retiro.

Christian Cueva tuvo otro partido para el olvido y fue sustituido

El partido se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma y se llevará al cabo un homenaje al ‘10’ del conjunto local.

El conjunto de la capital tiene que ganar este partido para asegurarse el segundo lugar en el torneo y así clasificar a la Champions League.

Por su parte, el Genoa culminará décimo sexto y solo puede apuntar a arruinarle las celebraciones al conjunto de ‘Il eterno capitano’.

Francesco Totti inició su romance con la Roma en 1993 y participó en 25 temporadas, 785 partidos y anotó 307 goles.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.