18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Flavia Pennetta ganó el US Open 2015 y anunció su retiro del tenis

Foto 1 de 4

La italiana venció a su compatriota Roberta Vinci en una final inédita del Abierto de Estados Unidos.

La italiana Flavia Pennetta conquistó este sábado el US Open 2015 al derrotar en la final a su compatriota Roberta Vinci, de 32 años, por 7-6 (7-4) y 6-2 en casi dos horas de partido.

Flavia Pennetta llegó a la final tras derrotar en semifinales a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, por 6-1 y 6-3, mientras que Roberta Vinci venció en la misma instancia a Serena Williams, número uno del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-4.

La inédita final entre las italianas marcó el fin de la carrera de Flavia Pennetta, quien a sus 33 años y seis meses se convirtió en la jugadora más veterana en lograr su primer título de Grand Slam.

Tras levantar el trofeo Flavia Pennetta aseguró que había tomado la decisión de retirarse del tenis un mes antes de participar en el torneo.

“Tomé una gran decisión un mes antes de venir a este torneo. Esta es la manera que quería decir adiós al tenis. (…) Decidí que terminaría mi carrera este año, este fue mi último partido en el US Open”, afirmó Pennetta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

US Open