19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los futbolistas peruanos en Europa se alistan para una nueva temporada

Foto 1 de 6

Esta vez no hay ningún connacional en el mercado de pases. Igual, ellos se alistan para dar todos por sus clubes.

LA BUNDESLIGA
Claudio Pizarro (36), el máximo goleador extranjero del campeonato alemán, puede seguir batiendo récords en este curso. En caso de que ganara un título más, Claudio llegaría a 18 y se convertiría en el foráneo con más trofeos. Además, solo necesita marcar siete goles para entrar al top 5 de artilleros de la competición. Pese a la llegada de Robert Lewandowski, la salida de Mandzukic lo mantendrá como alternativa para el DT Josep Guardiola.

En cambio, Jefferson Farfán tendrá un inicio difícil en el Schalke. El peruano se operó recientemente de la rodilla y será baja cuatro meses. Su club no se quedó de brazos cruzados y fichó a los volantes Tranquillo Barnetta (Frankfurt), Eric Maxim Choupo-Moting (Mainz 05) y Sidney Sam (Leverkusen).

Por su parte, Carlos Zambrano iniciará su tercer año en el Frankfurt, ahora dirigido por el alemán Thomas Schaaf, antes DT de Pizarro en el Bremen.

SERIE A, LIGUE 1, LIGA ESPAÑOLA
Juan Vargas (30) no se mueve de la Fiorentina, que esta temporada disputará la Liga de Europa. En la pasada campaña, el ‘Loco’ se ganó la confianza del DT Vincenzo Montella, quien apostó por el peruano en 24 partidos de la Serie A.

Al mismo tiempo, el zaguero Alexander Callens (22) y los atacantes Jean Deza (21) y Cristian Benavente (20) esperan dar un salto de calidad en la temporada 2014/2015.

Deza aspira a lograr más continuidad en el Montpellier de Francia, mientras que Callens fue promovido al primer equipo de la Real Sociedad tras jugar 49 partidos en el filial. Por último, Benavente decidió seguir en el Real Madrid Castilla pese a que el equipo bajó a tercera. Bajo la batuta de Zidane, el ‘Chaval’ confía en tener oportunidades.

LOS PORTUGUESES
El back Alberto Rodríguez (30) jugará su tercera temporada en el Rio Ave tras su paso por Braga y Sporting Lisboa. André Carrillo (23) iniciará su cuarta campaña en el Sporting Lisboa, y Paolo Hurtado (23) regresa al Paços Ferreira luego de su etapa en Peñarol.

En el Vitoria Setubal se juntarán los volantes Wilder Cartagena (19) y Junior Ponce (20), recién llegado. Los extremos Carlos Olascuaga (22) y Willyan Mimbela (22) se estrenarán en el Académica de Coimbra y en el Nacional de Madeira, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.