Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra y aún sueña con clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014, mientras que la selección europea quedó al borde la eliminación. Luis Suárez, ausente en la inesperada derrota charrúa ante Costa Rica, fue clave en el triunfo al anotar ambos goles.
El delantero del Liverpool no solo marcó los tantos (39’ y 84’) que le dieron a Uruguay sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo, sino que arrastró marcas en el área inglesa y generó las oportunidades más claras para su equipo.
Los charrúas, dirigidos por Óscar Washington Tabárez, se fueron al descanso con la ventaja mínima. Ya en el complemento, Wayne Rooney (75’) empató para los ingleses y le dio más emoción a un partido que fue vibrante de inicio a fin: el centro del campo solo fue de tránsito y la mayor parte del juego se desarrolló en las áreas.
La victoria no solo le da vida a Uruguay en el Mundial, sino que significa un importante empujón anímico luego del desastre que fue el 3-1 sufrido a manos de Costa Rica, la revelación del torneo. Los charrúas se juegan todo en la última fecha contra Italia, que en la primera rueda también venció a Inglaterra.
La segunda rueda de esta llave se completa este viernes con el duelo entre la ‘azzurra’ y los centroamericanos, punteros con tres pts. El ganador del encuentro tendría prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase del Mundial, en la que enfrentará al segundo del grupo C, que podría ser Costa de Marfil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.