28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona aplastó 5-0 al Levante con 'diabluras' de Lionel Messi y Neymar

Foto 1 de 8

El equipo de Luis Enrique sumó su cuarta victoria en la Liga Española y lidera la tabla con 12 puntos.

AFP
Barcelona sumó este domingo su cuarta victoria en la Liga española tras imponerse 5-0 en el terreno del colero Levante. Los goles de Neymar (34’), Ivan Rakitic (44’), Sandro Ramírez (57’), Pedro Rodríguez (64’) y Lionel Messi (77’) permitieron un triunfo fácil en el estadio Ciudad de Valencia.

Con un total de 12 puntos, el equipo catalán cuenta con dos unidades de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que lleva 10 tras vencer 3-1 en el derbi andaluz en Córdoba este domingo.

Después de sufrir más de lo esperado para ganar el miércoles al Apoel Nicosia (1-0) en el inicio de la Champions League, el Barza volvió a la Liga española con menos sufrimiento, guiado por un gran Lionel Messi.

Neymar consiguió el primer gol, tras recibir un gran pase cruzado de la estrella argentina y dejar en el suelo al arquero Jesús Fernández a los 34’. El partido quedó ya casi sentenciado cuando a los 42’ el árbitro pitó penal para el Barcelona y expulsó a un defensa del Levante, el griego Loukas Vyntra.

Messi falló el lanzamiento desde los once pasos, pero el cuadro azulgrana pudo irse al descanso con 2-0 gracias a un misil del croata Ivan Rakitic (44’) desde fuera del área. Neymar se enfadó a los 52’, cuando fue sustituido como precaución tras un golpe, y entró el joven canterano Sandro Ramírez (57’), quien consiguió su segundo gol de la temporada.

A los 64’ marcó el cuarto Pedro Rodríguez, empujando a puerta vacía tras recibir de Jordi Alba. Messi, a los 77’, tuvo premio a sus intentos cuando el guardameta Jesús se equivocó en un saque y envió el balón al argentino, que no perdonó y encajó el quinto y definitivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.