El italiano Alessandro Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 con ambas piernas amputadas, vivió hoy una jornada inolvidable al terminar en el lugar 247 una prueba Ironman de triatlón en Hawái en la que participaron 2,246 atletas.
“Es fantástico. Este día ocupará un lugar especial en mi corazón para el resto de mi vida”, dijo Zanardi, de 47 años, a quien le fueron amputadas las dos piernas tras sufrir un grave accidente de coche en 2001.
Zanardi completó en 9:47:14 horas la prueba del Ironman, que consiste en nadar 3,86 kilómetros, completar 180,2 kilómetros en bicicleta y correr un maratón de 42,195 kilómetros.
“¿Pueden creer que mi primer triatlón fue el de Kona?”, dijo el ex piloto, que terminó la prueba con lágrimas en los ojos. El atleta aseguró que su meta era completar la prueba en menos de nueve horas. “Pero estoy muy, muy feliz”, resaltó.
Zanardi realizó la prueba de ciclismo con una “handbike”, una bicicleta que se mueve por el impulso de los brazos. El maratón lo corrió en una sillas de ruedas de carrera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.