23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MALI exhibe las piezas arqueológicas descubiertas en Cerro de Oro

Foto 1 de 3

La exhibición está a cargo de Cecilia Pardo y Francesca Fernandini. Va hasta el 26 de febrero de 2017.

El Museo de Arte de Lima (MALI) y el Proyecto Arqueológico Cerro de Oro presentan _Cerro de Oro. Una ciudad de barro en Cañete, una exposición que permite descubrir el resultado de las más recientes investigaciones realizadas en este sitio arqueológico.

En la muestra se presenta la historia de ocupación de este sitio a través de tres periodos principales que se dieron a lo largo de aproximadamente 1,000 años: Cerro de Oro, Wari y Guarco-Inca.

Entre las piezas principales que se exhiben destaca una selección de objetos procedentes de una tumba de la élite Wari, como un manto elaborado con la técnica ‘tie dye’ y ‘patchwork’, dos sombreros de cuatro puntas, una máscara funeraria, una peluca de trenzas, un par de orejeras de madera con incrustaciones de concha, entre otros 200 objetos.

También se puede apreciar una variedad de tejidos hallados en sorprendente estado de conservación.

La muestra incluye, además, una serie de recursos tecnológicos habilitados para que los visitantes realicen un recorrido virtual por el sitio arqueológico y una animación digital que presenta el proceso de apertura de un fardo funerario.

La exhibición se encuentra a cargo de Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI, y Francesca Fernandini, directora del Proyecto Arqueológico Cerro de Oro.

“Esta exposición es de suma importancia para difundir la compleja historia cultural de Cañete. Cerro de Oro es un sitio arqueológico monumental único en su especie que ha sufrido mucho por el huaqueo y la falta de protección. De esta manera este proyecto representa el comienzo de lo que esperamos sea un largo trabajo de revalorización del sitio”, manifiesta Fernandini.

Cerro de Oro. Una ciudad de barro en Cañete se exhibe en la Sala de Textiles del Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Cercado de Lima). La exposición se realizará hasta el 26 de febrero de 2017, en los horarios de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados hasta las 5:00 p.m..

En el caso de ‘Una noche en el MALI’, que se celebra el primer viernes de cada mes, la exposición es hasta las 10:00 p.m.

El ingreso tiene un costo de S/30 y los niños (hasta los 8 años), no pagan. Es gratuito también todos los jueves desde las 3:00 p.m. y en Una Noche en el MALI de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MALI