25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bill Gates: 12 frases que resumen la filosofía de uno de los hombres más ricos del mundo

Foto 1 de 12

Según la revista Forbes, su fortuna supera los 79 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más poderosos del planeta.

Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es conocido por ser el fundador de la empresa de software y hardware Microsoft.

Su vida se desarrolló en la Escuela de Lakeside y la Universidad de Harvard, en donde estudió Informática junto a Paul Allen, cofundador de su empresa.

Posteriormente, en 1975, se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar en la compañía MITS desarrollando programas para el Altair, el primer microordenador. Ese mismo año fundaron Microsoft.

Con el paso de los años, la empresa se trasladó a Seattle. Apple e IBM desarrollaron sus primeras PC. Allen se separó de Bill Gates, y este último tomó la decisión de hacerle frente a sus principales competidores con el sistema Windows.

Actualmente, el sistema Windows tiene varias versiones (mejoradas con el transcurrir de los años). La última es Windows 10, que forma parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.

Además de empresario, Bill Gates también es filántropo. Es fundador de la Fundación Bill & Melinda Gates, cuyo trabajo está vinculado al apoyo y financiamiento de iniciativas a favor de la salud, educación y agricultura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.