20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Restaurant bar Cordano cumplió 110 años de historia

Foto 1 de 3

Es uno de los locales más tradicionales del Centro de Lima y ha recibido a presidentes, escritores, cantantes, artistas, entre otros.

El restaurant bar Cordano celebró sus 110 años de creación. Es unos de los más antiguos del centro de Lima, ha acogido en su local a muchas personalidades de nuestro país.

El Cordano comenzó como un bazar, que fue fundado por los italianos Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano, un 13 de enero de 1905. Luego decidieron que sería un salón-restaurante. En 1978 los Cordano cedieron el negocio a sus trabajadores.

Entre las personalidades que visitaron alguna vez El Cordano destacan el fotógrafo Mario Testino, el pintor Víctor Humareda, la cantante y ex ministra de Cultura Susana Baca, así como los escritores Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Además, el establecimiento ha sido visitado por casi todos los presidentes de la República desde Juan Velasco Alvarado, a excepción del actual mandatario Ollanta Humala.

El restaurant bar se encuentra ubicado en el jirón Áncash frente a la estación ferroviaria Desamparados y la Casa de la Literatura Peruana. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de Abril de 1989.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.