18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: Restituyen nuevamente el cobro de peaje [Fotos]

Foto 1 de 6

Así lo informó en un comunicado de prensa la concesionaria Rutas de Lima.

Shirley Avila

Shirley Avila

Luego de que el presidente de la República anunciara que se iba a “ocupar del peaje” y el alcalde de Lima le dejara como opción que dictara un decreto de urgencia, la empresa Rutas de Lima restableció anoche el cobro del peaje en Puente Piedra. Esto ante el rechazo de la ciudadanía y de los alcaldes de Lima Norte.

Reanudan cobro

Mientras las diversas autoridades trataban de darle una solución al tema, la empresa Rutas de Lima envió este viernes un comunicado en el que anunciaba que se había reanudado el cobro en el nuevo peaje ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

En el documento precisaban que “conforme a lo coordinado con la Municipalidad de Lima, hace unos momentos se restituyó el cobro del peaje, sentido norte, que sirve para la recuperación de la inversión de las obras ya realizadas”.
Esto ante el rechazo de la ciudadanía. Y es que, según pudo constatar Perú21, los vecinos de Puente Piedra, Ancón y otros distritos de Lima Norte ahora deberán pagar, diariamente, mínimo S/10 en peaje.

“Si uno tiene su auto y vive en el kilómetro 28, tiene que pagar S/5.00 para salir a Lima y S/5.00 para retornar. En el caso del que utiliza transporte público desde el mismo tramo hasta la entrada de Pro, antes pagaba S/1.00 y ahora S/1.50”, explicó Pablo Reyes, coordinador nacional de los Pueblos Unidos del Perú.

“Nosotros no vamos a permitir que funcionen estos peajes. Que se los lleven a otro lado. No nos vamos a detener”, dijo el dirigente.

Cabe recordar que existe una cláusula en el contrato de concesión del 2013 que señala que en caso de problemas sociales –como el ocurrido el jueves– será la Municipalidad de Lima la que asumirá las pérdidas económicas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.