29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Incendio destruyó 200 puestos del mercado Anexo [Fotos y video]

Foto 2 de 6

El fuego se inició anoche y se prolongó por 15 horas. Se calculan S/50 millones pérdidas.

Al menos 200 puestos se quemaron durante un incendio en el mercado Anexo de Piura, uno de los principales centros de abastos de la ciudad con 480 tiendas y que forma parte del Complejo de Mercados.

El jefe departamental de los bomberos, Juan Domingo Saldarriaga, señaló que el siniestro afectó el 70% del recinto. “El Complejo de Mercados es una bomba de tiempo, más aún en fiestas navideñas y de fin de año”, sostuvo.

El dirigente Manuel Moscol, en tanto, informó que las pérdidas alcanzan los S/50 millones. “Por las exigencias de Defensa Civil nuestros asociados compraron máquinas nuevas, implementaron los puestos, los remodelaron. Además, tenemos préstamos con las entidades financieras para la campaña navideña”, indicó.

El fuego se inició a las 7:00 de la noche del domingo y se prolongó por 15 horas. Ochenta bomberos de nueve compañías de la región sofocaron el fuego. Desde hace 30 años no se registraba un incendio de esta magnitud en el Complejo de Mercados. Dos bomberos y un comerciante quedaron heridos.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Verónica Cumpa, informó que el recinto no tenía sistema contra incendios ni medidas para mitigar las llamas.

Por esta razón, el mercado Anexo fue cerrado por la comuna el pasado 25 de noviembre, pero fue reabierto a la semana por los comerciantes. Ante ello, el municipio ordenó su clausura definitiva, pero los vendedores seguían atendiendo.

El alcalde Óscar Miranda se reunió con dirigentes del mercado en su despacho. La autoridad dijo que evalúa reubicar temporalmente a los damnificados en los exteriores del centro de abastos.

De acuerdo con una vendedora, la chispa de una soldadura cayó sobre un puesto de piñatería que estaba cerrado y las llamas se extendieron rápidamente. No obstante, se esperan los resultados de una investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.