Maestros agremiados al Sindicato Magisterial de la Región Piura (SIMA) iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir al Gobierno central la atención de sus demandas, como mejoras salariales, el pago de la deuda social y la modificación de la Ley de Reforma Magisterial. Este es uno de los dos gremios del departamento.
Cientos de docentes del SIMA, que cuenta con casi 20 mil agremiados, se concentraron esta mañana en el Parque Infantil, desde donde se movilizaron por las calles de la ciudad de Piura.
► Docentes en huelga advierten radicalización de protestas en el sur
En el colegio emblemático San Miguel, la medida se acató al 100%. En otros planteles nacionales, sin embargo, las clases escolares se desarrollan con normalidad.
La ministra de Educación, Marilú Martens, en tanto, dijo desde Piura que la paralización es ilegal, pero que le corresponde a la Dirección Regional de Educación descontarles los salarios a los profesores o hasta despedirlos si no laboran cinco días seguidos.
Además, señaló que el requerimiento del aumento de sueldo a S/2,000 es inviable porque no se cuenta con ese presupuesto. No obstante, indicó que el Gobierno Regional de Piura debe atender los pedidos de los maestros.
Miguel Puescas, presidente del SIMA, rechazó las advertencias de la ministra y pidió su destitución.
Dato
-Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Piura (Sutep) aún no deciden si se pliegan a la huelga indefinida. Este gremio es integrado por nueve mil maestros.
Te puede interesar
Dos chilenos y un ruso se encuentran desaparecidos tras iniciar expedición de nevado en Huaraz https://t.co/5zEcAQQ7G2 pic.twitter.com/zxxYQlkxx9
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.