26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Implementan dos nuevos albergues temporales para damnificados por huaicos [Fotos]

Foto 1 de 4

En total, la municipalidad de Lima ha levantado siete refugios en las zonas más afectadas por los deslizamientos de lodo y tierra.

La Municipalidad de Lima instaló dos nuevos albergues temporales en las áreas afectadas por los constantes huaicos. Estos refugios se suman a otros cinco que la comuna había alzado anteriormente.

El municipio aseguró que estas instalaciones tienen una capacidad para albergar a 250 damnificados, y además cuentan con abastecimiento de agua, atención médica y seguridad.

Uno de estos está ubicado en la Asociación Huerta Granja El Ayllu en Cajamarquilla, distrito de San Juan de Lurigancho. Este refugio puede alojar a 23 familias damnificadas.

El otro albergue levantado por la Municipalidad de Lima es el de la Asociación Rivera de Cajamarquilla, ubicada en el margen izquierdo del río Huaycoloro, a 2 kilómetros de la avenida Las Torres.

En esta localidad de San Juan de Lurigancho se han habilitado 29 carpas para alojar a igual número de familias, quienes contarán con alimentos perecibles y no perecibles, agua envasada, ropas y kits de aseo.

En total son siete los albergues levantados por la comuna hasta hoy. Estos dan protección a casi tres mil personas damnificadas. Los cinco lugares son Santa María Baja de Carapongo (200 carpas), Camposol (110), Corazón de Jesús (31), Los Álamos (68), Los Pinos (60).

Te puede interesar:

Construirán albergues para mascotas heridas tras huaicos e inundaciones


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.