La Policía Nacional capturó a ‘Los Malditos del Sur’, una peligrosa banda de extorsionadores que estaría vinculada a varios casos de cobros de cupo y sicariato producidos durante los últimos meses en Cañete.
Durante el operativo, se logró capturar a Alexander Saldaña de la Cruz (26), “Alex” o “Saldaña”, cabecilla de la organización delictiva, quien tenía un amplio prontuario criminal por robo agravado y sicariato, informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
.PoliciaPeru</a> desarticuló en Cañete organización criminal infiltrada en la construcción civil <a href="http://t.co/NSxHmSNrWQ">http://t.co/NSxHmSNrWQ</a> <a href="http://t.co/wydYD81DtO">pic.twitter.com/wydYD81DtO</a></p>— Mininter Perú (
MininterPeru) noviembre 17, 2014
El ministro del Interior, Daniel Urresti, reveló que esta banda creó empresas fachada con la finalidad de legalizar su accionar delictivo y aparentar que realizaban trabajos de seguridad, vigilancia y protección industrial.
Según reveló una fuente policial, los delincuentes inscribieron estas empresas ante la Sunat con la única finalidad de contar con la autorización que les permita imprimir facturas.
Junto a Saldaña de la Cruz se detuvo a otros 14 sujetos, identificados como:
- Carlos Alberto Gonzales Arias (37)
- Leonardo Crisanto Chaves Quispe (32)
- German Nazareno Hinostroza Cárdenas (36)
- Benito Eduardo López Castañeda (37)
- Dimas Rubén Cortez Gutiérrez (48)
- Jhon Harold Campos Arias (47)
- Ángel Alejandro Alvarado Ángeles (38)
- Grimaldo Jesús Alvarado Ángeles (47)
- Zebedo Jacobo Mayta Luyo (34)
- Juan Miguel Guevara Castro (37)
- Alejandro Luis Carbonel Alcala (52)
- Guillermo Fermín Valle Chacón (54)
- Isai Marino Cortez Gutiérrez (33)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.