03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Inundaciones por lluvias causaron destrucción en calles

Foto 1 de 4

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero decenas de casas se inundaron y un muro de contención colapsó aplastando a veinte vehículos.

Calles convertidas en riachuelos, zonas agrícolas que parecían lagunas artificiales, intercambios viales inundados y decenas de casas anegadas dejaron las lluvias torrenciales que se presentaron en los distritos de Arequipa Metropolitana por la tarde.

Las precipitaciones, a causa del fenómeno de El Niño, fueron focalizadas y de corta duración. Se iniciaron en el sur oriente para luego terminar en el cono norte. Los aguaceros ocasionaron la activación de las torrenteras.

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero decenas de casas se inundaron y un muro de contención colapsó aplastando a veinte vehículos.

Además, el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, informó que los huaicos afectaron un ómnibus de la Policía Nacional, que trasladaba a los cadetes a la Escuela de la Policía de Charcani.

Los canales de regadío colapsaron los servicios básicos de agua y energía eléctrica. La empresa Sedapar tuvo que cerrar las plantas de tratamiento de agua potable debido a los deslizamientos.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.