20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma contrata a exproveedores sancionados

Director del programa, Percy Minaya, afirmó que empresas cuestionadas están en la libertad de concursar.

Qali Warma: Empresas que fallaron en el 2013 afectaron a los niños, las principales víctimas. (USI)
Qali Warma: Empresas que fallaron en el 2013 afectaron a los niños, las principales víctimas. (USI)

Qali Warma, el programa insignia del actual gobierno, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta.

Niisa Corporation y Consorcio Soluciones Alimentarias, dos de las empresas proveedores que el año pasado se les anuló el contrato, luego de que fueran denunciadas por brindar desayunos a los escolares con coliformes fecales, este 2014 volverán a brindar alimentación a los niños más pobres del país.

[MEF: Gasto en programas sociales creció 21% en 2013]

[Qali Warma: Fábricas de proveedores serán supervisadas tres veces por semana]

Según la denuncia de Panorama, Niisa Corporation acaba de ganar una licitación ascendente a S/. 18 millones, pese a que en el 2013 un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) reveló que los alimentos que distribuía no estaban aptos para el consumo humano.

Esto al denunciar que en uno de sus locales de preparación de alimentos se descubrió raciones de comida y utensilios de cocina contaminados con bacterias coliformes.

Igual suerte corrió el consorcio Soluciones Alimentarias, que este 2014 ha firmado un contrato por S/. 13 millones.

La empresa distribuyó paté malogrado a alumnos de nivel primario del colegio Príncipe de Asturias del distrito de Villa El Salvador.

Al respecto, el director ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya, al tratar de minimizar la denuncia, señaló que ambas empresas pueden concursar independientemente de lo que haya ocurrido.

“¿Porque ellos tuvieron esa condición los voy a eliminar del concurso? No hay ley que me permita eso en el país”, justificó.

DATOS

– Revelan también que Qali Warma ha contratado empresas recién creadas, que están suspendidas temporalmente por la Sunat, y en cuyos locales funciona una panadería. En otras, sus fachadas están con basura.

– El Gobierno ha destinado al programa un presupuesto de más de S/. 1,300 millones, una partida que iguala a la otorgada a todo el Seguro Integral de Salud, SIS.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.