30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski: ‘Se reduce la violencia con cultura y educación’

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de niños de distritos como Carabayllo y Ate en el marco del “Primer consejo consultivo de niños y adolescentes”.

Recibió a los jóvenes en Palacio de Gobierno. (AFP)
Recibió a los jóvenes en Palacio de Gobierno. (AFP)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski es un convencido de que se necesita cultura y educación para disminuir la violencia que tanto aqueja a la sociedad, en especial contra las mujeres.

[En el mes de agosto tentativa de feminicidio creció más de 100%]

Así lo afirmó el mandatario tras recibir en Palacio de Gobierno a un grupo de menores en el marco del encuentro denominado “Primer consejo consultivo de niños y adolescentes”.

[PPK tras delegación de facultades: “Habrá que trabajar un poquito más rápido”]

Pedro Pablo Kuczynski resaltó la forma en que los menores hablan sobre sus preocupaciones, y manifestó que en el país se requiere “cultura y educación para una vida generosa y mucho menos violenta”.

“Hay violencia por todos lados, pero hay gente que se opone a la violencia. Tenemos que dejar que estos últimos sean los primeros”, expresó PPK.

La reunión duró una hora y contó con la asistencia del premier Fernando Zavala, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero.

Los menores representaron a distritos como Carabayllo, Ate y Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.