19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virgilio Martínez

Virgilio Martínez , chef peruano, acaba de ser condecorado con el premio ‘Chef Choice Awards 2017’. Sin embargo, muchos todavía no conocen mucho del reconocido cocinero.

Actualización El restaurante peruano Central, de Virgilio Martínez, se coronó por tercera vez como el mejor restaurante de América Latina y el quinto mejor del mundo (un puesto menos que el año anterior, cuando ocupó el cuarto lugar).Virgilio Martínez, también fue reconocido como el mejor chef del mundo. Por esa razón, compartimos esta entrevista de 2015.

Central, el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo, durante la ceremonia de premiación a ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’, que se realizó el último miércoles en México.

Pese a que la Cancillería descartó la participación de Perú en la Expo Milán 2015, que se lleva a cabo en Italia; y que justificó esta ausencia debido al elevado costo de la implementación del pabellón (US$5 millones), nuestro país sí esta en esta importante ‘vitrina gastronómica más grande del mundo’ gracias a sus chefs.

Mientras nuestros políticos nos siguen dando dolores de cabeza y parecen dispuestos a traerse abajo el país, en el terreno de la gastronomía siguen las buenas nuevas: Central, el restaurante limeño de Virgilio Martínez, fue nombrado el cuarto mejor restaurante del mundo en los famosos The World’s 50 Best Restaurants, los ‘Oscar de la cocina’, que reconoce a los mejores espacios culinarios del mundo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y probó algunos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes autóctonos, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático COP20.

Condé Nast Traveler, la reconocida revista de viajes líder en Estados Unidos, publicó un artículo en el cual se afirma que el Perú es el futuro de la gastronomía.

(Lima/EFE) Central, de Virgilio Martínez, fue elegido el mejor restaurante de Latinoamérica, durante la segunda edición de la premiación realizada por la revista británica Restaurant en Lima.

Massimo Bottura elogia posicionamiento mundial de la gastronomía peruana

El reconocido chef italiano Massimo Bottura resaltó el posicionamiento que está logrando la gastronomía peruana en el mundo, a través de un video publicado por el portal Fine Dining Lovers.

El chef peruano Virgilio Martínez fue uno de los más ovacionados durante la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo celebrada en el Guildhall de Londres por el meteórico ascenso de ‘Central’ al puesto 15 en el prestigioso ranking elaborado por San Pellegrino.

Nadie cocina el pulpo tan bien en este país como Virgilio Martínez. Nadie prepara el cordero tan rico en el Perú como Virgilio Martínez. Nadie en estas tierras avanza, tan creativa y gastronómicamente, al ritmo de Virgilio Martínez.

En la barra de Central, el gran restaurante de Virgilio Martínez, Carlos Mondragón había demostrado que estaba un paso adelante de los otros bartenders de Lima.

29/09/13 |

Beber es vivir

0

En la barra de Central, el gran restaurante de Virgilio Martínez, Carlos Mondragón había demostrado que estaba un paso adelante de los otros bartenders de Lima. Por eso, conocedor de su talento, decidió dar un paso adelante y abrir su propio espacio. Así nació Hado, una de las mejores barras de Lima.

‘Lima’, el restaurante en Londres del chef peruano Virgilio Martínez, hizo historia al convertirse en el primer negocio de capitales nacionales del rubro en obtener una estrella Michelin, el máximo galardón mundial en gastronomía.

‘Lima’, el restaurante en Londres del chef peruano Virgilio Martínez, hizo historia ayer al convertirse en el primer negocio de capitales nacionales del rubro en obtener una estrella Michelin, el máximo galardón mundial en gastronomía.

Después del amor no hay placeres más intensos que el comer y el beber. Y a eso fuimos a Cusco, al bello hotel Palacio Nazarenas, ubicado en un convento religioso colonial que hoy se ha transformado, con buen gusto, en uno de los mejores de la Ciudad Imperial.

Después del amor no hay placeres más intensos que el comer y el beber. Y a eso fuimos a Cusco, al bello hotel Palacio Nazarenas, ubicado en un convento religioso colonial que hoy se ha transformado, con buen gusto, en uno de los mejores de la Ciudad Imperial.

Siete establecimientos peruanos se ubicaron dentro de los 15 primeros mejores en el ránking de restaurantes de Latinoamérica, elaborada por la revista británica Restaurant.

El restaurante Astrid & Gaston fue reconocido como el mejor restaurante de América Latina en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizada por Cusqueña.

"En el mundo soy el 50; en el Perú, el primero"

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Un respiro a la polémica agenda político-económica del país. Las empresas culinarias de los peruanos Gastón Acurio y Virgilio Martínez fueron incluidas en la famosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013, en una gala organizada por la revista británica Restaurant en el histórico Guildhall de Londres.

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Edición Impresa