23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastronomía: Central y su nuevo menú maestro

En el Perú hay miles de cocineros, pocos en verdad innovadores. Uno de ellos es Virgilio Martínez, quien nos sigue sorprendiendo con Alturas Mater.

Central está en Santa Isabel 376, Miraflores. (Mario Zapata)
Central está en Santa Isabel 376, Miraflores. (Mario Zapata)

Nadie cocina el pulpo tan bien en este país como Virgilio Martínez. Nadie prepara el cordero tan rico en el Perú como Virgilio Martínez. Nadie en estas tierras avanza, tan creativa y gastronómicamente, al ritmo de Virgilio Martínez.

Para comprobar lo que decimos solo tiene que visitar Central, su restaurante, y pedir su nuevo menú-degustación: Mater II o Alturas Mater, un viaje por nuestro país y sus diferentes alturas desde las profundidades marinas hasta los cielos andinos, pasando por la selva, sus ríos y sus bosques. El menú tiene 16 tiempos, ocho vinos, una infusión y un pisco pero, no se asuste, hay espacio para todo: los ocho primeros pasos son bocados creados para ser ‘devorados’ con las manos, y las siguientes porciones son austeras pero precisas. Recuerde, uno va a Central, primero, a vivir una experiencia, luego, a llenarse (y ambas se cumplen a cabalidad).

Ya lo dijimos, de Mater nos gustan ‘Proximidad costa’ (pulpo, maíz morado y ají limo, pero siempre extrañaremos las lentejas), ‘Altiplano y lagunas’ (cordero con quinua negra que lo hará salivar y que va muy bien maridado, gracias al talento de Gregg Smith, con un Colomé Auténtico 201, un Malbec de altura que deslumbra). Un aplauso, pura nostalgia, para la ‘Altura extrema’, un verdadero viaje a nuestra infancia. ¿Los vinos? 16 sobre 20. Ojo, no es poca cosa.

DATOS – Central está en Santa Isabel 376, Miraflores. De L a V, almuerzo y cena. S, solo cena. Reservas: reservas@centralrestaurante.com.pe y 242-8515.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.