03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Astrid & Gastón elegido mejor restaurante de América Latina

El establecimiento del chef y empresario peruano se impuso al no menos famoso D.O.M. de Brasil, propiedad de Alex Atala.

El restaurante de Gastón Acurio tiene sedes en seis países. (Difusión)
El restaurante de Gastón Acurio tiene sedes en seis países. (Difusión)

El restaurante Astrid & Gaston fue reconocido como el mejor restaurante de América Latina en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizada por Cusqueña.

El establecimiento del chef y empresario Gastón Acurio, que tiene sedes en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España y Argentina, se impuso al no menos famoso D.O.M. de Brasil, de propiedad de Alex Atala.

En el listado general también destacaron otros seis establecimientos peruanos como Central de Virgilio Martínez (4); Malabar de Pedro Miguel Schiaffino (7); Maido de Mitsuharu Tsumura (11); Rafael de Rafael Osterling (13); Fiesta de Héctor Solís (14); y La Mar, también de Acurio (15).

“Hemos elegido Lima porque es la cuna de una de las culturas gastronómicas más ricas de Latinoamérica”, señaló Sue Woodward, directora de la organización de los premios, consultada sobre por qué el evento se realizó en el Perú.

EL TOP 20
1. Astrid y Gastón (Perú)
2. D.O.M., (Brasil)
3. Pujol (México)
4. Central (Perú)
5. Mani (Brasil)
6. Biko (México)
7. Malabar (Perú)
8. Boragó (Chile)
9. Tegui (Argentina)
10. Roberta Sudbrack (Brasil)
11. Maido (Perú)
12. Pangea (México)
13. Rafael (Perú)
14. Fiesta (Perú)
15. La Mar (Perú)
16. Mocotó (Brasil)
17. La Cabrea (Argentina)
18. Tomo 1 (Argentina)
19. Criterión (Colombia)
20. La Huella (Uruguay)

Click aquí para ver la lista completa de ganadores


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.