28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Somalia

La ONU informó que unos 185,000 niños pueden morir en Somalia si no reciben atención médica inmediata para tratar su avanzado estado de desnutrición.

Somalia atraviesa una de las peores sequías de su historia. El primer ministro, Hassan Ali Haire, informó que 110 personas han muerto de inanición durante las últimas 48 horas debido a la severa sequía que sufre el país africano.

Al menos 28 personas muertas y 43 heridos dejó un doble atentado con coches bomba contra un hotel en el centro de la ciudad Mogadiscio en Somalia. Seguidamente hubo un ataque del grupo Al Shabab.

Al menos 14 personas murieron este sábado —informaron la Policía y médicos que atendieron la emergencia— luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en un hotel de la capital de Somalia y tomaron a varios huéspedes como rehenes.

Más de 150 combatientes que estaban planeando un ataque a “gran escala” murieron tras un bombardeo estadounidense con drones en un campo de entrenamiento en Somalia realizado durante el fin de semana, anunció el Pentágono el lunes.

Al menos 18 personas murieron en un doble atentado perpetrado en dos restaurantes de la localidad de Baidoa (Somalia ), a unos 250 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, informaron hoy a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Al menos 8 personas murieron en un doble atentado suicida contra un popular hotel y un restaurante ubicados frente al mar en Mogadiscio (Somalia), informó la Policía.

Un doble atentado contra el hotel Sahafi a cargo del grupo yihadista Al Shabab causó la muerte de 18 personas en Somalia, entre las cuales se encuentran diputados y militares.

Más de 50 soldados de Burundi murieron en un ataque perpetrado por el grupo islamista Al Shabaab contra una base militar de la Unión Africana en el sur de Somalia, confirmó el portavoz del Ejército de Burundi, Gaspard Baratuza.

El grupo terrorista somalí Al Shabab perpetró una nueva masacre este martes en Kenia, al ejecutar a 36 trabajadores de una cantera del noreste del país por no ser musulmanes.

(Mogadiscio/dpa) Al menos 18 personas murieron hoy en un asalto al Parlamento de Somalia en la capital Mogadiscio, informaron las fuerzas de seguridad del país del Cuerno de África.

Hombres armados mataron dentro de un aeropuerto a dos empleados que trabajaban para la Oficina de la ONU contra la Drogas y el Delito, informó la organización internacional en Somalia.

Unas 300 personas pueden haber muerto a causa del ciclón tropical que azotó Puntlandia el pasado fin de semana, indicó hoy el Gobierno de esa región semiautónoma de Somalia, que el pasado lunes cifró en 100 el número de víctimas.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

NAIROBI (Agencias).– “Disparaban y luego se sentaban a beber una gaseosa. Los escuché abrir el refrigerador, antes de sentarse a descansar”, relata Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, que sufrió el martes un atentado que dejó 72 muertos.

Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.

La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

El grupo islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, en el que murieron al menos 30 personas.

Estados Unidos dirige el controvertido ataque con drones en Somalia también desde sus bases militares en Alemania, según informaciones publicadas hoy en el diario germano Süddeutsche Zeitung y en la televisión pública alemana ARD.

Unas 258,000 personas murieron a causa de la hambruna que azotó Somalia entre octubre de 2010 y septiembre de 2012, entre ellos 133,000 niños menores de cinco años, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al menos 17 países del orbe aún reclutan a “niños soldado”, advirtieron hoy varios organismos no gubernamentales por el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra mañana martes.

Un comando francés fracasó hoy al intentar liberar a un rehén en Somalia, muerto a manos de sus captores según París, en una operación en la que perdieron la vida al menos un soldado francés y 17 “terroristas”.

Chile y Uruguay aparecen como los países menos corruptos de América Latina, según el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora la ONG Transparency International, divulgado hoy en Berlín.

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por dos hombres en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia.

Chile es el país más pacífico de Latinoamérica y Colombia el más bélico, según el Índice de Paz Global 2012 elaborado por Instituto para la Economía y la Paz, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres.

Al menos siete personas murieron, entre ellas importantes dirigentes deportivos, en un atentado suicida perpetrado por una mujer en el Teatro Nacional de Mogadiscio, la capital de Somalia.

El peor lugar del mundo para visitar este año es Mogadiscio, en Somalia, ya que es la ciudad más peligrosa del mundo y que actualmente pasa por una crisis alimentaria, según The Huffington Post.

La Fuerza Aérea de Kenia mató al menos 60 personas en un ataque sobre el sur de Somalia, según informó el canal árabe Al Jazeera.