24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Policía desactiva explosivos y dice que fin del asalto 'está cerca'

Tres soldados mueren al enfrentarse con terroristas de Al Shabab, que amenazan con más ataques a Nairobi.

Militares kenianos siguen con el asedio a terroristas de Al Shabab. (Reuters)
Militares kenianos siguen con el asedio a terroristas de Al Shabab. (Reuters)

La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

“Ignoren a los propagandistas”, pide la Policía keniana, en alusión a las afirmaciones de los terroristas a través de esta red de microblogging, donde aseguran que todavía hay fundamentalistas en el interior del edificio.

“Estamos muy cerca del final”, asegura el Ministerio de Interior a través de esta misma plataforma. El Ejército keniano continúa su operación para “neutralizar la amenaza terrorista”.

La Policía añade que la operación afronta sus “últimas fases” y pide “paciencia” hasta que pueda ofrecer la información adecuada.

Vigilantes de seguridad del centro indio junto al Westgate en el que se concentra la prensa indicaron a la agencia Efe que la noche había transcurrido sin sobresaltos, y la calma era patente en las cercanías al amanecer.

Parte del techo del Westgate Mall se derrumbó hoy, informó la agencia AFP. Se trata de una parte del estacionamiento al aire libre del local y cuyas estructuras se debilitaron por las explosiones entre los asaltantes atrincherados y las fuerzas especiales kenianas.

MUEREN TRES SOLDADOS
Tres soldados murieron y otros ocho resultaron heridos en las últimas horas durante un enfrentamiento con los rebeldes que tomaron el Westgate Mall de Nairobi.

Al menos 62 personas murieron el último sábado durante el ataque lanzado por un grupo de entre 12 y 15 extremistas de Al Shabab. El vocero de la Cruz Roja keniana, Abbas Gullet, dijo que se desconoce cuántas personas más podrían estar muertas en el interior del edificio.

AMENAZAN CON MÁS ATAQUES
Un portavoz de Al Shabaab amenazó a Kenia con más ataques si el país no retira sus tropas de Somalia, donde luchan contra los rebeldes desde 2011, según una grabación colgada este martes en internet.

El grupo islamista somalí también dijo que había una cantidad “innumerable de cuerpos sin vida” y que sus militantes aún estaban resistiendo en el Westgate Mall y que los rehenes que mantenían cautivos aún estaban con vida.

“Hay una cantidad innumerable de cuerpos sin vida aún diseminados dentro del centro comercial, y los (combatientes) mujaidines todavía están resistiendo en Westgate”, indicó el grupo en su cuenta de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.