28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Somalia: Al menos 28 muertos y 43 heridos deja doble atentado en hotel de Mogadiscio

Según las autoridades, a primera hora un coche bomba embistió contra una de las entradas del perímetro de seguridad del hotel Dayah, frecuentado por políticos y situado cerca del parlamento y la presidencia.

Atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab (www.elnuevodiario.com.ni/).
Atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab (www.elnuevodiario.com.ni/).

Al menos 28 personas muertas y 43 heridos dejó un doble atentado con coches bomba contra un hotel en el centro de la ciudad Mogadiscio en Somalia. Seguidamente hubo un ataque del grupo Al Shabab.

Según las autoridades, a primera hora, un coche bomba embistió contra una de las entradas del perímetro de seguridad del hotel Dayah, frecuentado por políticos y situado cerca del parlamento y la presidencia.

Varios hombres armados entraron después en el recinto del hotel y abrieron fuego contra los guardias de seguridad, informó un agente policial, Ibrahim Mohamed.

“El número de víctimas es de 28 muertos y 43 heridos. Es lo que confirmamos con nuestros equipos, pero hay otras ambulancias que transportaron víctimas, pero no sé cuántas”, dijo Abukadir Abdirahman Adem, jefe del principal servicio de ambulancias de Mogadiscio.

Según fuentes de seguridad, los agresores eran cuatro y resultaron abatidos. No están incluidos en el balance de fuente médica, que difiere del oficial.

En cuanto los socorristas, policías y periodistas llegaron a la zona estalló un segundo coche bomba situado cerca explotó. Según la Unión de Periodistas Somalíes (NUSOJ), siete reporteros resultaron heridos, entre ellos un fotógrafo de la AFP, quien fue alcanzado por esquirlas en un pie.

Los islamistas radicales de Al Shabab, afiliados a Al Qaida, reivindicaron el doble atentado en su cuenta de Telegram.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.