16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Midis

La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, indicó que su trabajo en dicha cartera será su mejor carta de presentación. Estas palabras las dijo como defensa ante los cuestionamientos a su nombramiento por parte de un sector de la oposición.

Luego de la tragedia ocurrida en la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, donde Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán perdieron la vida tras ser encerrados bajo candado en un contenedor, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Alijovín, visitó a la hija y pareja del joven padre que falleció en el incendio para entregarles ayuda.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS ), Cayetana Aljovín, y el Director Ejecutivo de Proinversión , Álvaro Quijandria firmaron esta mañana un convenio donde se inscribe la participación de ambas entidades para la implantación del mecanismo de Obras por impuestos (OxI).

Entre 2004 y 2016, la pobreza en el Perú se redujo a 20.7%, la desnutrición crónica en niños menores de 5 años disminuyó y más del 75% de la población adquirió algún tipo de seguro de salud, señaló María Eugenia Mujica, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con el objetivo de identificar las mejoras que se pueden realizar a los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará antes de fin de año los resultados del impacto de los programas sociales como Juntos, Cuna Más y Qali Warma.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, señaló que su cartera continuará ampliando el alcance del programa social Haku Wiñay, debido a los resultados que vienen mostrando las familias usuarias de esta iniciativa.

Desde el 2009 hasta el cierre del 2016 se registraron más de S/1,000 millones de soles en adquisiciones directas de bienes a las micro y pequeñas empresas (Mype), a través del programa Compras a MYPErú de los ministerios de la Producción (Produce) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reveló el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

La ministra de Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, entregó ayer la memoria y el acervo documentario de su sector a la comisión de transferencia del sector designada por el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Consejo de la Prensa Peruana y el Midis organizaron un concurso para periodistas que hubieran hecho reportajes sobre programas sociales y en particular sobre su articulación con programas productivos. Algunos trabajos mostraron precisión, con investigaciones serias, pero otros fueron incompletos y tendenciosos.

El año pasado, alrededor de 300 mil personas dejaron la pobreza extrema, aquella que afecta a quienes no pueden reunir una canasta de alimentos de US$275 mensuales, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

El programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró hoy la muestra fotográfica y testimonial Vidas, que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros adultos mayores más vulnerables.

Juanito Quispe y Juanito Choque parecen tener mucho en común: llevan el mismo nombre de pila, nacieron en el mismo año (en 2011) y ambos son cusqueños. Sin embargo, sus diferencias son mayores: mientras que Juanito Quispe vive en el distrito de Lamay, mide 98 centímetros y pesa 16 kilos, su tocayo, pese a tener la misma edad, mide 11 centímetros menos y pesa solo 13 kilos.

Luego de conocerse el último caso de intoxicación de alumnos beneficiarios del programa Qali Warma, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que convoque a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para que informe sobre las acciones adoptadas al respecto y dé detalles sobre el funcionamiento de este mecanismo de ayuda social.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cumple tres años y el balance, positivo en nuestra opinión, merece reflexiones, cumplidos y algunas críticas constructivas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a la empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar los alimentos consumidos por los alumnos del colegio Jesús Divino del distrito Mochumí, Lambayeque, quienes fueron hospitalizados por intoxicación.

La bancada Concertación Parlamentaria pidió que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se presente este jueves ante el Pleno del Congreso para explicar los motivos de la intoxicación masiva de niños en Lambayeque por alimentos del programa estatal Qali Warma.

Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, anunció la entrega de una pensión no contributiva para las personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó el miércoles el “uso y abuso” de los programas sociales para levantar la popularidad del presidente Ollanta Humala en las encuestas.

Solo 11,300 de los 113 mil escolares de inicial y primaria de la región Piura, lo que representa un 10%, reciben los alimentos de Qali Warma, admitió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, durante su visita a esta ciudad.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló hoy que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligencia al provocar la intoxicación de menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.

Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, en la que piden que responda un pliego de 18 preguntas debido a la reciente muerte de una bebé de 10 meses en un local de Cuna Más, en la provincia limeña de Huaral.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentará un proyecto para que los programas sociales lleguen a quienes lo necesitan y se eliminen las filtraciones, informó el director general de Gestión de Usuarios, Percy Minaya.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentará un proyecto para que los programas sociales lleguen a quienes lo necesitan y se eliminen las filtraciones, informó el director general de Gestión de Usuarios, Percy Minaya.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicará próximamente el Registro Nacional de Usuarios de Programas Sociales, el cual permitirá a cualquier ciudadano verificar quienes son los beneficiarios de estas iniciativas, anunció la ministra Mónica Rubio.

El deceso de una niña en la comunidad nativa de Panam, región Loreto, no tiene ninguna relación con el consumo de alimentos del programa Qali Warma, reiteró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aceptó las deficiencias que la Defensoría del Pueblo detectó en el programa Qali Warma y afirmó que ese informe les dio luces sobre cómo funciona el esquema en la zona rural.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aceptó las deficiencias que la Defensoría del Pueblo detectó en el programa Qali Warma y afirmó que ese informe les dio luces sobre cómo funciona el esquema en la zona rural.

Mientras el Gobierno sigue relativizando las denuncias contra Qali Warma, la Defensoría del Pueblo presentó un estudió en el cual puso en blanco y negro las graves deficiencias en todos los niveles de su funcionamiento.

La viministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, descartó esta mañana que productos de Qali Warma provocaran la muerte de una niña de nueve años en la selva peruana.

Juan José Garrido,La opinión del director Noviembre recibe al mandatario con el primer punto de inflexión en la popularidad, subiendo 5 puntos al 35% en nuestro informe mensual de Pulso Perú. Desde ese 60% registrado en abril, han sido 6 meses de caída libre que respondieron básicamente a dos factores marcados: el primero, la ralentización del crecimiento económico y la incapacidad del gobierno de hacer frente al mismo con sentido de oportunidad. El segundo, a la masiva propagación de escándalos políticos, desatinos del ejecutivo y –por supuesto– la explotación de ello por parte de la oposición.

El expresidente Alan García cuestionó hoy la desactivación del Programa Integrado de Nutrición Infantil (PIN), que proveía alimentos a 600 mil niños y niñas menores de tres años, así como a las mujeres gestantes y lactantes de las zonas más pobres del país, según cifras del Ministerio de Economía.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

Esmerado en no dejar que se enfríen los cuestionamientos a la política social del gobierno de Ollanta Humala, duramente criticada ayer por la exprimera dama Pilar Nores, el expresidente Alan García retó al actual mandatario a un debate público sobre el tema.

Alan García salió en defensa de su exesposa, Pilar Nores, ante las críticas que le hizo el presidente Ollanta Humala, a quien no le gustó que la exprimera dama pusiera en entredicho la política social de su gobierno.

Las duras críticas esbozadas por la exprimera dama Pilar Nores hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente Ollanta Humala le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Mientras el número de escolares intoxicados después de ingerir desayunos de Qali Warma va en aumento (el viernes se reportó 80 niños en Iquitos), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, anunció ayer que dicho programa recibirá la asesoría de un comité integrado por organismos internacionales.

El programa de alimentación escolar Qali Warma contará más allá de la revisión que se realiza, con el respaldo de un comité asesor de primer nivel, conformado por organismos internacionales, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la inclusión social es el norte de su Gobierno y que el crecimiento económico debe ser un instrumento para atacar la desigualdad.

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

A FAVOR Daniel Abugattás / Congresista de Gana Perú

A FAVOR Daniel Abugattás / Congresista de Gana Perú

El congresista fujimorista Julio Gagó señaló que la interpelación a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, “debe seguir” si la salida de la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no significa el cambio de este “fracasado” modelo.

Ya era hora. La directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no va más en esa función. Ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aceptó su renuncia al programa, que, desde hace seis meses, está en el ojo público por los constantes casos de intoxicación de niños.

Los bloques de Fuerza Popular (fujimoristas) y Concertación Parlamentaria (apristas e independientes-CP) presentaron, por separado, mociones de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda por las deficiencias del programa Qali warma.

Mónica Rubio: ‘Cargo de la jefa de Qali Warma está en evaluación’

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, señaló que el cargo de la jefa de Qali Warma, Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

Parece que el liderazgo de Alberto Fujimori sobre su agrupación política es cosa del pasado. Ayer, tres miembros de la bancada fujimorista rechazaron la propuesta que formuló su líder histórico al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que desactive Qali Warma –tras la intoxicación de niños en Huancayo– y restituya el sistema del Pronaa que operó en los años noventa.

Cien niños de un colegio del distrito de Chilca, en Huancayo (Junín), se intoxicaron con alimentos del programa Qali Warma y fueron trasladados al hospital regional por un cuadro de dolores estomacales. Debido al incidente, el programa dispuso la suspensión de la distribución alimentaria y la resolución del contrato con los proveedores, quienes serán denunciados por la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Después de la intoxicación de 51 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa Qali Warma pidió al comité de compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.