23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rubio: Qali Warma llega a un millón más de niños que el Pronaa

Titular del Midis rechaza críticas de la exprimera dama, Pilar Nores, a la política social del Gobierno.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ofreció una conferencia de prensa. (Andina)
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ofreció una conferencia de prensa. (Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

“Me imagino que la señora Nores está sumando el pin integral con el pin escolar. Entonces se ha comparado cantidades que no debieron compararse. Lo que nosotros tenemos es que Qali Warma atendió a un millón más de niños. Más aún los atiende todos los días del año y no 90 días como el programa anterior”, aseguró.

Respecto a la imputación de la exprimera dama que la política social del actual gobierno no atiende a niños de 0 a 3 años, Rubio aclaró que dicho proyecto no es un programa de alimentación escolar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.