12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia

Dos personas murieron y más de cien resultaron heridas el viernes por un sismo de fuerte magnitud que sacudió en pleno período turístico la isla de Cos, en Grecia.

El Parlamento de Grecia aprobó nuevos recortes sociales para complacer los reclamos de sus acreedores la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde fines del 2009, Grecia se encuentra sumida en una crisis financiera de la cual no logra salir; los múltiples rescates financieros que ha recibido de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores no han logrado que la estabilización del país.

Miles de personas se manifestaron este jueves en el centro de Atenas con motivo del 43 aniversario de la revuelta de la Universidad Politécnica en 1973 que supuso el principio del fin de la dictadura de los coroneles en Grecia.

Cientos de inmigrantes fueron rescatados el viernes del hundimiento de un barco, en una enorme operación en el sur del Mediterráneo costa afuera de la isla de Creta, en Grecia, dijo la guardia costera, pero también se recuperaron 9 cadáveres.

El Parlamento de Grecia aprobó la ‘ley escoba’, con la que el gobierno busca persuadir a los socios del euro de que concluyan la primera revisión del tercer rescate en el Eurogrupo, según lo informado por Efe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que Grecia podría alcanzar un nivel de deuda sostenible mediante la ampliación del tiempo de pagos y la concesión de un periodo de gracia en los vencimientos, según informó EFE.

Un nadador y basquetbolista sirio con discapacidad que se encuentra como refugiado en Grecia portó este martes la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que pasó por el centro de refugiados de Eleonas y después por la Acrópolis antes de terminar mañana su recorrido en Atenas.

La cuenta regresiva oficial para los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó este jueves, cuando la antorcha fue encendida en las ruinas de la antigua Olimpia, una ceremonia tradicional en la que se invoca al dios Apolo y se entrega la llama al primer portador.

Joanna Giannouli es una mujer griega que actualmente tiene 27 años, pero que jamás imaginó que a los 16 años, siendo apenas una adolescente, le darían la noticia de que una rara enfermedad la hizo nacer sin vagina, sin útero y sin cérvix (cuello uterino).

Un controvertido plan de la Unión Europea para frenar la migración y deshacer las redes de contrabandistas humanos en Turquía comenzó el lunes con la deportación de 202 migrantes y refugiados que eStaban en dos islas griegas. Fueron subidos en barcos y enviados de vuelta a Turquía.

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron este viernes un acuerdo “unánime” con Turquía que permitirá devolver a los inmigrantes ilegales que lleguen a Grecia a partir del domingo.

Grecia vivió este jueves la primera huelga general del año en contra de la reforma de las pensiones que dejó una imagen totalmente diferente a la de convocatorias anteriores, pues el pequeño comercio, los taxistas y el transporte paralizaron la actividad en la mayoría de ciudades del país.

AEL y Acharnaiko —de equipos de Grecia de segunda división— se enfrentaron el viernes 29 de enero en un partido que se iba a disputar en la ciudad de Larisa.

Al menos 33 personas se ahogaron y otras 75 fueron rescatadas después de que una embarcación que transportaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, informaron el sábado un alcalde local y la agencia de noticias turca Dogan.

Al menos 44 refugiados e inmigrantes murieron ahogados este viernes en tres naufragios en el mar Egeo (Grecia).

La Guardia Costera de Grecia informó de la muerte de seis personas. Ellas fallecieron luego de que que su embarcación naufragara en su intento de llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental. Se especula que todos ellos provenían de Turquía.

Una imagen está dando la vuelta al mundo. Unos perros durmiendo en los sillones de un café han cautivado a miles de internautas en las redes sociales.

El parlamento griego aprobó la noche del último martes la ley que otorga el derecho a contraer uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

Dos de los 3 terroristas suicidas que detonaron sus cinturones explosivos el pasado viernes en las proximidades del Estadio de Francia, en los atentados de París el último viernes 13, fueron controlados en Grecia el pasado 3 de octubre.

La secuencia de fotos muestra a un grupo de rescatistas vestidos de amarillo nadando en el mar Egeo para rescatar a inmigrantes que llegaban desde Turquía a Grecia en un barco a punto de hundirse. De todas las imágenes, hubo una que recorrió el mundo: la del rescatista argentino que carga a un bebé.

Once refugiados murieron esta madrugada producto de un nuevo naufragio en las costas de la isla de Samos (Grecia), ubicadas en el mar Egeo, muy cerca de la costa de Turquía. En el bote viajaban unos 30 refugiados.

Luego de una serie de pruebas realizadas a los bancos griegos para ver su situación tras una larga disputa sobre las reformas exigidas a Grecia a cambio de ayuda internacional, el Banco Central Europeo (BCE) reveló que los bancos griegos necesitan hasta 14,400 millones de euros de capital.

En la nueva legislatura, el Parlamento griego aprobó el primer paquete de reformas necesarias para acceder al segundo tramo del rescate financiero.

El partido de izquierda Syriza, liderado por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias con un 35.55% de los votos, que representan 145 diputados.

“Los griegos se sienten derrotados y, además, castigados por Europa; estas serán las elecciones del cinismo y la gente las vive con resignación”, señaló a Perú21 la enviada especial a Atenas por el diario español La Vanguardia, Gemma Saura. Grecia afronta mañana elecciones anticipadas para elegir primer ministro y todo en medio de la inestabilidad política y económica.

Los cuerpos de al menos 38 personas, varios de ellos niños, fueron encontrados este domingo en el Mar Egeo, tras un nuevo naufragio de un barco de refugiados frente a las costas de la isla griega de Farmakonisi, donde el sábado se accidentaron dos embarcaciones más, informó la guardia costera griega.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su dimisión y convocó elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre. Deberá presentar una carta de renuncia de él y su gabinete ante el presidente del país, Prokopis Pavlópulu, para celebrar anticipadas.

Como parte del primer desembolso del tercer rescate acordado con las instituciones acreedoras, el Gobierno de Grecia tomará nuevas medidas.

Luego de seis horas de reunión, ayer el Eurogrupo aprobó un tercer rescate financiero a Grecia de 86 mil millones de euros que se desembolsará en un plazo de tres años.

El contrato del entrenador Sergio Markarián con la selección de Grecia fue rescindido*, según informó este viernes la Federación Helénica de Fútbol.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, solicitó ayuda a la Unión Europea para afrontar la crisis migratoria que afecta a Grecia. Tsipras declaró que la infraestructura del país no está preparada para soportar la afluencia de inmigrantes que han llegado de países en conflicto como Siria o Afganistán.

Grecia: Estrepitosa caída de la Bolsa de Atenas genera crisis en inversionistas

Las principales empresas de Grecia perdieron millones de dólares de su valor en el mercado este lunes en cuestión de minutos, luego de que la Bolsa de Atenas reabriera tras cinco semanas de cierre, y mientras los inversionistas están preocupados de una nueva caída drástica en la economía.

El día de hoy abre el mercado bursátil de Grecia, después de haber estado cerrado por cinco semanas. Se espera que la apertura de las operaciones se dé con pérdidas e indicadores nada alentadores, debido a las perspectivas económicas negativas y a la poca estabilidad del panorama político.

Euclides Tsakalotos, ministro de Finanzas, firmó ayer el decreto que permitirá retomar las operaciones bursátiles en Grecia, luego de cinco semanas de suspensión.

La crisis económica de Grecia fue tema de interés en los últimos meses al igual que el rescate financiero otorgado por sus principales acreedores. Sin embargo, el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras afronta un problema que también afecta a toda Europa: las migraciones.

El Gobierno de Grecia continúa eliminando las restricciones bancarias impuestas hace casi cuatro semanas y a partir de ahora los ciudadanos griegos podrán llevar consigo 2,000 euros en efectivo o su equivalente en moneda extranjera en sus viajes al extranjero.

La Comisión Europea quiere cerrar el acuerdo para un tercer rescate financiero a Grecia durante la segunda quincena de agosto, indicó este miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

El uruguayo Sergio Markarián renunció como técnico de la selección de Grecia el martes, pero no estaba claro si dejaría el cargo luego que la Federación Helénica de Fútbol (EPO) rechazó su dimisión.

Después de tres semanas de cierre, los bancos de Grecia abren hoy sus puertas, pero con algunas restricciones de por medio: los retiros de efectivo serán aún limitados, al igual que las transferencias al exterior, y permanecerán los controles de capital. Esto según lo reportado por fuentes bancarias para Reuters. Por otro lado, las personas que tengan deudas con el Estado o con empresas públicas y privadas podrán realizar sus operaciones de pago por ventanilla.

Los bancos en Grecia, cerrados desde el 29 de junio, reabrirán este lunes con algunos ligeros alivios a los retiros en efectivo y a las compras con tarjetas de crédito, según un decreto publicado este sábado.

Los diputados de Alemania dieron este viernes luz verde al gobierno de la canciller Angela Merkel para empezar a negociar un tercer plan de ayuda a Grecia, que evite el “caos”.

El Parlamento de Grecia aprobó este miércoles una serie de reformas y medidas de ajustes solicitadas por los acreedores internacionales para que Atenas reciba un tercer tramo de ayuda.

Este miércoles Alemania, mediante el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Jäger, aclaró que existe la posibilidad de extender los plazos del pago de la deuda de Grecia “desde el punto de vista técnico”, por lo cual “se trata de un elemento que puede ser tenido en cuenta”.

ACTUALIZACIÓN 13/07/2015 07:25 Los mandatarios de la eurozona alcanzaron este lunes un acuerdo para empezar a negociar un nuevo programa de rescate con Grecia, que impone al gobierno de Alexis Tsipras draconianas medidas y grandes sacrificios para la exhausta economía del país.

Los Ministros de Finanzas de la eurozona se están reuniendo este fin de semana para evaluar la petición del tercer rescate a Grecia. Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que existe un problema muy importante de confianza y las negociaciones serán excepcionalmente difíciles.

¿Qué está pasando en Grecia? Lo que debes saber es que la cuna de la civilización occidental acaba de solicitar un tercer rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuyo trabajo es salvaguardar la estabilidad financiera en todos los lugares donde usan el euro, para poder salir de la crisis económica en la que están.

El Gobierno de Grecia extendió el cierre de los bancos en el país hasta el 13 de julio, tiempo en que se mantendrá el límite diario de retiro en 60 euros (66 dólares), informó el Ministerio de Finanzas.

La imagen del jubilado Giorgos Chatzifotiadis llorando afuera de un banco por no poder retirar los 120 euros de su pensión resumía todo el drama de la crisis financiera que vive Grecia.

Grecia pidió este miércoles un nuevo plan de rescate financiero a la zona euro, primer paso de un ajustado calendario de la “última oportunidad” que le fijaron sus socios para evitar el peor de los escenarios: el colapso del país y una salida del euro.